Y ya suena Klopp como sustituto

Varias fuentes apuntan que el técnico alemán es el favorito de Florentino Pérez para suplir a Zidane en el banquillo blanco

Jaime López Burgos | 13 Feb 2021 | 15.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Y ya suena Klopp como sustituto. Foto: teamtalk
Y ya suena Klopp como sustituto. Foto: teamtalk

El futuro de Zinédine Zidane al frente del Real Madrid está más en entredicho que nunca. Este curso 2020/21 no está yendo de la mejor forma y sin liga y Copa, es probable que una posible caída en Champions League provoque su salida de la entidad merengue por segunda vez en su carrera.

Ya el propio ‘Zizou’ ha ido dejando alguna que otra pista sobre su futuro y los cambios que se deben producir en verano, dentro de los cuales se intuye que podría estar él. El proyecto parece agotado y se antoja complicado que el entrenador galo sea el que inicie la revolución necesaria. Ahora, tras las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, en las que asegura que irá a por Zidane para que sea el seleccionador después de Didier Deschamps, todo adquiere mayor notoriedad.

Su relevo

Tanto Deschamps con Francia como Zidane con el conjunto merengue, todavía tienen contrato hasta junio de 2022, por lo que en un principio continuarán en sus respectivos puestos hasta ese momento. Sin embargo, Florentino Pérez no quiere que el tema le coja por sorpresa y ya está trabajando para encontrar un sustituto de garantías, ya sea para 2022 como para este mismo verano de 2021. El presidente blanco no está por la labor de que Zidane decida marcharse antes de tiempo como ya ocurrió en el pasado y no tenga atado al nuevo capitán del barco madridista.

Y el favorito es Jürgen Klopp. Así lo informa ‘La Repubblica’, medio que amplía la noticia destacando que Florentino iniciará los contactos para ir tanteando su incorporación para la próxima campaña o para la siguiente. El DT alemán tiene contrato con el Liverpool hasta 2024, pero el irregular curso que están realizando y el mal ambiente que se está gestando alrededor del equipo ‘red’ puede llevarle a cambiar de aires más pronto que tarde.

Klopp siempre ha sido muy del gusto de la entidad blanca. Su estilo de juego ofensivo, vertical y eléctrico casa muy bien con lo que gusta en el Santiago Bernabéu y el nivel de exigencia del teutón también está a la altura de lo que se le pide al entrenador del Madrid. Habrá que ver cómo finaliza la temporada para ver si sus caminos se cruzan en un corto plazo de tiempo.