El sorprendente once más valioso de LaLiga

En dicha lista no aparecen auténticas estrellas de la competición

El sorprendente once más valioso de LaLiga El sorprendente once más valioso de LaLiga

LaLiga volverá el próximo 8 de junio después de varios meses de suspensión indefinida por la pandemia global del coronavirus, dejando por delante once jornadas apasionantes en las que hay muchas cosas en juego, como el campeón, los equipos que acudirán a las distintas competiciones europeas, y por supuesto los que finalmente acabarán sufriendo el sabor amargo del descenso a Segunda División.

LaLiga cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo a día de hoy, teniendo algunos de ellos un valor de mercado que les coloca en la lista de los más caros del fútbol en la actualidad. Pero si tuviéramos que confeccionar una alineación con los jugadores más caros de LaLiga, ¿Quienes serían los elegidos?

Eso es precisamente lo que vamos a resolver en fichajes.net usando los valores de Transfermarkt, que nos arrojan el once más valioso de LaLiga antes de la reanudación del campeonato.

En la portería ya tendríamos el primer debate, ya que Jan Oblak (80 millones de euros) sería el primer elegido por delante de Ter Stegen (65 millones), jugando la edad a favor del guardameta esloveno del Atlético de Madrid, ya que es un año más joven que el jugador alemán del Barcelona.

Precisamente la línea defensiva estaría formada en su mayoría por jugadores de estos dos equipos, con Sergi Roberto (40 millones) y Jordi Alba (40 millones) en las bandas, mientras que José María Giménez (56 millones) sería el central que acompañaría al francés Raphael Varane (64 millones), que es el único representante del Real Madrid en la parcela trasera.

En el centro del campo, la presencia nuevamente es mayoritaria para Atlético de Madrid y Barcelona, con un doble pivote formado por Saúl Ñíguez y Frenkie de Jong, ambos con un valor de 72 millones de euros, y un tridente ofensivo por delante con las tres grandes estrellas de LaLiga, el argentino Leo Messi (112 millones) por la derecha, el belga Eden Hazard (80 millones) por la izquierda, y Antoine Griezmann (96 millones) en la mediapunta.

Por último, la delantera tendría al jugador español del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, con un valor de mercado de 40 millones de euros, dejando fuera a jugadores como Karim Benzema (40 millones) o Luis Suárez (32 millones), lo que llama la atención y abre el debate sobre la ausencia de estos jugadores en este once.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Olympiacos y Omonia se verán las caras mañana miércoles en la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes