El sorprendente lateral derecho que quiere Arteta para el Arsenal

El Arsenal busca fortalecer su defensa de cara a la próxima temporada y la Liga de Campeones, y está dispuesto a realizar movimientos en el mercado de fichajes

Javier Parra Peña | 28 May 2023 | 16.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El sorprendente lateral derecho que quiere Arteta para el Arsenal
El sorprendente lateral derecho que quiere Arteta para el Arsenal

El Arsenal está buscando terminar su notable temporada con una victoria cuando se enfrente a los Wolves. Aunque los Gunners lideraron la tabla de la Premier League durante más de 200 días antes de ser superados por el Manchester City el mes pasado, Mikel Arteta seguramente estará orgulloso de los esfuerzos de su equipo.

El equipo del norte de Londres ha logrado clasificarse para la Liga de Campeones por primera vez en siete años, lo que ha llevado a los responsables del club a buscar refuerzos para enfrentar su próxima campaña europea.

El sorprendente lateral derecho que quiere Arteta para el Arsenal

Según informes de Nevzat Dindar a través de Metro, el Arsenal ha presentado una oferta de 14 millones de libras esterlinas por el lateral del Galatasaray, Sacha Boey. Boey, de 22 años, ha sido un jugador habitual en el equipo de la Super Lig turca esta temporada, con 31 apariciones en todas las competiciones.

Sin embargo, es probable que la oferta sea rechazada, ya que Galatasaray supuestamente exige más de £ 21 millones por Boey. A pesar de esto, el interés del Arsenal muestra la intención de Mikel Arteta de agregar un lateral derecho natural al equipo, ya que ha utilizado principalmente al defensor central Ben White como improvisado lateral derecho, y al japonés Takehiro Tomiyasu como reemplazo cuando White no ha estado disponible.

Boey se unió al Galatasaray procedente del Rennes francés en el verano de 2021 y desde entonces ha disputado 50 partidos con su actual club. Durante su tiempo en Francia, jugó 12 veces para el Rennes y realizó 24 apariciones durante un período de préstamo con el Dijon.

Se informa que el presidente del Galatasaray, Erden Timur, viajó a Londres a principios de esta semana para discutir un posible acuerdo por Boey, pero hasta ahora no se ha llegado a un consenso, ya que la parte turca mantiene su valoración del jugador.

El Arsenal también cuenta con Cedric Soares en sus filas, pero el portugués se unió al Fulham en enero en calidad de préstamo y desde entonces ha tenido dificultades para asegurarse un puesto regular en el equipo. El contrato de Soares con el Arsenal expira el próximo verano, por lo que su futuro en el club es incierto.

El Arsenal busca fortalecer su defensa de cara a la próxima temporada y la Liga de Campeones, y está dispuesto a realizar movimientos en el mercado de fichajes para asegurar el éxito continuo en el equipo de Mikel Arteta.