
La Liga
El futuro de Francisco Trincao sigue siendo objeto de gran interés para el FC Barcelona, que sigue de cerca su desempeño en el Sporting de Lisboa. Tras una temporada destacada en Portugal, donde ha dejado su huella con siete goles y ocho asistencias, el extremo luso de 24 años ha atraído la atención de varios clubes europeos de renombre.
El Bayer Leverkusen, bajo la dirección de Xabi Alonso, ha mostrado su interés en fichar a Trincao, según informa el periódico 'Bild'. Además, dos equipos de la Premier League podrían entrar en la puja por sus servicios, siendo el Liverpool uno de los posibles interesados, especialmente si Rúben Amorim se convierte en el nuevo entrenador.
Tras su traspaso definitivo hace un año, el Barcelona tiene una opción de compra que oscila entre los 20 y 25 millones de euros, así como el 50% de una futura venta. Aunque el club no tiene intención de ejercer dicha opción de compra, está atento a las posibles ofertas que puedan surgir, con la esperanza de obtener beneficios económicos adicionales.
No triunfó en el Camp Nou
Trincao, que llegó al Barcelona muy joven, no logró destacar en el primer equipo durante una época tumultuosa en el club. Sin embargo, su progreso en el Sporting de Lisboa lo ha consolidado como un jugador de gran potencial, siendo una pieza clave en los planes de Amorim. Con todo, el Barcelona está al tanto de los movimientos del mercado y confía en que el traspaso de Trincao pueda generar ingresos significativos que puedan aliviar en buena medida las cuentas del club.