La solución que puede salvar a Lopetegui

El técnico del Sevilla FC, más que cuestionado

La solución que puede salvar a Lopetegui | RTVE La solución que puede salvar a Lopetegui | RTVE

La temporada se está poniendo cuesta arriba para el Sevilla FC. Tras caer ante el Mirandés, quedando así eliminados de la Copa del Rey, los rojiblancos han conseguido solamente dos puntos de nueve posibles ante equipos de la zona baja de la tabla, incluyendo, en dos ocasiones al colista. El empate ante el Alavés fue un aviso a navegantes de que la situación iba a ponerse tensa por Nervión. Tras ese encuentro, los rojiblancos cayeron en Vigo ante el Celta, y hoy han empatado ante el Espanyol en Nervión.

Después de tres jornadas sin conocer la victoria, los dedos empiezan a apuntar hacia el banquillo sevillista. Julen Lopetegui es el más señalado por todos y las críticas se siguen sucediendo desde hace un mes. La cabezonería del técnico rojiblanco, especialmente a la hora de contar con futbolistas que no pasan por su mejor momento como Jordán en los últimos partidos o Nolito, o su poco acierto a la hora de realizar los cambios han provocado una bajada notable de apoyos. Sin embargo, un rayo de esperanza ha parecido aparecer hoy en la segunda parte del encuentro ante el Espanyol, algo que puede salvar al ex seleccionador de la quema.

Los mejores minutos del Sevilla FC en los últimos tres partidos han sido cuando Luuk De Jong y En - Nesyri han coincidido en el césped. El buen hacer del holandés de espaldas a portería y la verticalidad del marroquí pueden ser el nuevo 'modus operandi' del conjunto hispalense. Esto, sumado a la verticalidad de Ocampos y Suso por las bandas, ha demostrado dar sus frutos en el encuentro que han disputado esta mañana en el Ramón Sánchez - Pizjuán.

El bajo nivel de los centrocampistas del combinado andaluz y la buena sintonía de estos cuatros futbolistas puede propiciar un cambio de estilo por parte del técnico sevillista, para intentar salvar su puesto. Los hispalenses tendrán tiempo para probarse el jueves ante el Cluj, pues el fin de semana que viene visitan Getafe en un encuentro clave por Europa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Roma se jugarán mañana jueves, 6 de agosto de 2020, el pase a cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes