Solskjaer y la fórmula del Manchester United para enfrentar a los grandes de Inglaterra

El técnico noruego tiene claro cuál es el plan a seguir por su equipo en los enfrentamientos ante el Big-6

Solskjaer y la fórmula del Manchester United para enfrentar a los grandes de Inglaterra "Foto: The Sun" Solskjaer y la fórmula del Manchester United para enfrentar a los grandes de Inglaterra "Foto: The Sun"

Que el Manchester United está resurgiendo de sus propias cenizas en los últimos tiempos es una obviedad. Uno de los clubes más grandes de la historia del fútbol europeo, acostumbrado a entrar en la pelea por la Champions League y la Premier, y que de repente pasó a una etapa de sequía brutal correspondiente a un proceso de reestructuración obligado en el que aún se encuentran inmersos.

Pero si el Manchester United es cada vez mejor equipo, eso se debe en gran parte al trabajo realizado por su técnico. Un Ole Gunnar Solskjaer que, pese a ser muy criticado durante varias etapas de su estancia en Old Trafford, ha conseguido elevar el rendimiento de su equipo, ha explotado a los fichajes que han ido llegando y ha propuesto una idea de juego más que interesante que comienza a dar réditos.

Un león contra el Big-Six

El Big-Six de la Premier League es aquel grupo demoníaco que engloban Liverpool, Manchester City, Arsenal, Tottenham Hotspur, Chelsea y el propio United, representando a los 6 más grandes de la historia del fútbol británico y también de la actualidad.

Si atendemos a los resultados de los diablos rojos contra rivales de este escalón, el Manchester United suma 5 encuentros con empate a 0 de los 7 que ha disputado de manera más reciente.

Una forma de entender su posible inferioridad ante estos rivales, sabiendo que atrás pueden sufrir y apostando por la estabilidad defensiva y la mayor seguridad de puntuar que no por un plan de partido más alocado y buscando el intercambio de golpes en el que poder ganar, pero también perder. Una forma de entender este estilo de partidos, mejorable pero que da resultados. Un paso más cerca de que el equipo vuelva a ser lo que algún día fue.

Últimas noticias

Comentarios recientes