En España se está produciendo un fenómeno que, siendo sinceros, no sorprende en vista de los recientes acontecimientos a nivel deportivo, político y un largo etcétera. La prensa deportiva en general está abusando de una sobreprotección bastante importante e innegable a Vinicius, extremo brasileño del Real Madrid. La polémica actitud del atacante merengue, lejos de ser cuestionada, al menos, está siendo protegida llegando al punto de tergiversar las palabras de los futbolistas.
Como bien ha defendido el periodista Fran Martínez a través de Twitter, muchos medios han tergiversado por completo las palabras de Aitor Ruibal, al que le preguntaron sobre el tema de Vinicius, que, lejos de acallarse, sigue creciendo, como es lógico teniendo en cuenta que el brasileño sigue siendo muy polémico. Ruibal manifestó que era normal que hoy día te insultaran en los campos para tratar de desestabilizarte, y más si entrabas al juego provocativo (no dijo ninguna mentira, aunque por desgracia sea así).
-La sobreprotección a Vinicius no es normal
Pues de dicha afirmación, salieron capciosos titulares como el de “Es normal que insulten a Vinicius”, poniendo dicha frase en boca del futbolista del Real Betis. Sin duda, un acto por parte de la prensa que hemos de condenar y que se ha producido en pos de la ‘protección’ del extremo del Real Madrid. Llegar a estos puntos para defender lo indefendible no debería ser lícito y es, sobradamente, motivo de reproche moral. La actitud de Vinicius tanto con compañeros, como árbitros, como aficionados de distintos clubes y estadios es completamente criticable con objetividad.
Ni mucho menos se justifican los insultos ni actitudes dolosas hacia la imagen y la persona de Vinicius, pero el brasileño parece sentirse cómodo en estos percances y no es, ni mucho menos justificable, que se hagan acusaciones de esta índole para tratar de defender lo que no se puede. Como medios deportivos a nivel nacional, hemos de ser imparciales y no proteger actitudes, insisto, muy cuestionables que no son ejemplo de nada positivo.