La situación del Shenzhen podría acelerar la llegada de Quintero

El cuadro chino todavía puede fichar un foráneo más

Javier López | 16 Aug 2020 | 01.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
"La situación del Shenzhen podría acelerar la llegada de Quintero. Foto: Getty Images"
"La situación del Shenzhen podría acelerar la llegada de Quintero. Foto: Getty Images"

El Shenzhen está decidido a hacerse con los servicios de Juan Fernando Quintero. El mediapunta colombiano de River Plate podría marcharse a la Superliga China en los próximos días, aunque la realidad es que todavía no habría nada cerrado. El conjunto chino está necesitado de refuerzos y habrían visto en el cafetero el refuerzo idóneo para su plantel. River no estaría dispuesto a dejar salir a su estrella, aunque una oferta cercana a los 10 millones de euros podría hacerle ceder.

La situación por la que atraviesa el conjunto chino no es para nada sencilla. El conjunto de Cantón tan solo suma 3 de los 15 puntos posibles, tras haber ganado tan solo un partido de liga. Lo hizo ante el Guangzhou R&F, en su primer encuentro, venciendo de manera contundente a sus vecinos (3-0). Desde ahí, el equipo de la Bahía ha caído derrotado en todos los encuentros, llegando a tomar la decisión de sustituir a su técnico.

Roberto Donadoni dejó de ser hace unos días entrenador del Shenzhen. El técnico italiano dejó su cargo, ante la incertidumbre de conocer quién sería su sustituto. Finalmente, el conjunto chino confió en Jordi Cruyff, quien se encontraba sin equipo tras renunciar al cargo de seleccionador de Ecuador.

La llegada del técnico hispano-holandés podría propiciar la llegada de Quintero, que se convertiría en el quinto extranjero del equipo. En el Shenzhen coincidiría con un compatriota suyo, Harold Preciado, quien ya lleva, con esta, tres temporadas en el club. El fichaje podría estar al caer, aunque todavía parece que habría algunos flecos por cerrar.