La situación de los jóvenes cracks de Alemania sub-21

Los germanos han derrotado a España en la final del Europeo y convierten a su selección en un escaparate para los grandes

La selección de Alemania sub-21 se ha llevado el Europeo sub-21 tras derrotar a España por 1-0 en la final, en un partido donde los germanos mostraron que el poder del conjunto vale tanto o más que el talento individual. Los alemanes se han ganado el reconocimiento de gran promesa de futuro a medio plazo con una plantilla donde han brillado varias estrellas. Esta es la situación de alguna de ellas:

- Serge Gnabry: El mediapunta de 21 años ha finalizado el torneo con su futuro resuelto. El Bayern se ha asegurado sus servicios procedente del Werder hace unos días, y se ha garantizado la clase de una de las joyas de Alemania para las próximas tres temporadas. Estuvo en la cantera del Arsenal, donde no se detectó su potencial.

- Maximilian Arnold: Uno de los 'mayores' del equipo, a sus 23 años. En el Wolfsburgo desde 2009, este centrocampista suma ya más de un centenar de partidos en la Bundesliga y ha participado en la Champions. Tras el mal año de su equipo, podría ser una de las estrellas que opte por abandonar a los 'lobos'.

- Max Meyer: Con 21 años, es otro de los jóvenes jugadores alemanes que tiene protagonismo en su club, ya que suma más de cien partidos en el Schalke 04. Un compañero suyo en la medular del equipo, Goretzka, ha sido vinculado con varios clubs este verano, por lo que su futuro influirá también en el de Meyer.

Otros jugadores de gran cartel en esta joven selección son el centrocampista del Mönchengladbach Dahoud –suplente tanto en 'semis' como en la propia final–, que ya ha fichado por el Dortmund, y también hay que otorgar un papel protagonista al goleador de la final, el extremo Weiser, que milita en el Hertha tras no haber cuajado en la cantera del Bayern; probablemente estos últimos se estén tirando de los pelos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Villarreal se enfrentarán mañana, en la tercera jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes