Simeone quiere robarle su perla al Valencia

El técnico argentino quiere llevarse a la estrella del equipo ché.

Simeone quiere robarle su perla al Valencia Simeone quiere robarle su perla al Valencia

El Atlético de Madrid sigue en la búsqueda de jugadores que le devuelvan a la primera plana del fútbol europeo tras la decepción sufrida esta pasada temporada donde tras un mal año, gran parte del XI inicial rojiblanco ha marchado cambiando de aires con nombres importantes como Godín, Juanfran, Filipe Luis, Rodri o Griezmann. Con varios frentes abiertos, Diego Simeone ya le ha dejado claro a la directiva que necesita un hombre de banda, capaz de desbordar y con mucho gol. Tras rastrear el mercado, el Atleti ha puesto sus ojos en Gonçalo Guedes.

El portugués es un futbolista con experiencia demostrada en la Liga española y que no supondría ningún tipo de riesgo como operación, a diferencia de lo ocurrido con Thomas Lemar, el cual llegó sin rodaje en una gran Liga y siendo muy joven, con todo por demostrar. La temporada que ha realizado el francés no ha terminado de gustar demasiado a Simeone, que piensa que es mejor tener a un extremo izquierdo titular de más entidad y que eso le sirva a Lemar para aprender y mejorar.

El problema de Guedes es que firmó el año pasado por el Valencia con una cláusula de 300 millones de euros, abusiva para cualquier equipo que venga con interés de llevárselo, lo que obliga al Atlético a alcanzar un acuerdo con Peter Lim, el cual no está nada por la labor de soltar a la perla de su equipo, después de todo lo que les costó ficharle. Solo una mega oferta le haría cambiar de opinión pero para ello, el Atlético debería acercarse incluso a los 90 millones de euros.

Antes de poder acometer el fichaje de Guedes, el Atlético debería deshacerse de Vitolo y Correa. El argentino todavía tendría algo de hueco al poder ocupar más posiciones en el campo pero quien parece totalmente señalado para salir es el extremo canario, que no ha terminado de cuajar nunca en el plantel colchonero. En la capital del Turia no verían con demasiados malos ojos la llegada de Vitolo al equipo ya que es un jugador que gusta en Valencia, pero eso no privará al Atlético de poner una fuerte suma de dinero encima de la mesa para poder llevarse a Guedes.

A partir de la semana que viene, cuando se inicie julio y se hagan oficiales las marchas de Griezmann y Rodri, así como la llegada de Joao Félix, será momento para que desde las oficinas del Atlético se pongan manos a la obra y empiecen a dar salida a los colocados en el apartado de bajas, para que eso acerque a la capital de España al talentoso jugador de banda portugués, en lo que supondría un salto importante en su carrera a sus 22 años.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes