Simeone enseña la puerta de salida a Diego Costa

El Atleti quiere fichar a Cavani pero antes, debe buscarle salida a Costa

Simeone enseña la puerta de salida a Diego Costa. Foto: AP Simeone enseña la puerta de salida a Diego Costa. Foto: AP

En el día de ayer, la prensa italiana filtró el interés del Inter de Milán por Álvaro Morata, pensando en el delantero español como posible recambio de Lautaro Martínez, cuyo adiós parece cada vez más cerca. Eso descartaría la llegada a Milán de Edinson Cavani, que se había postulado en los últimos días entre los favoritos para ocupar la delantera neroazzurra y es que el uruguayo ha vuelto a sonar para el Atlético de Madrid, que tras hacer números, ha entendido que fichar a Cavani sería muy viable desde lo económico y lo deportivo aunque eso provocaría la marcha de Diego Costa, al que Simeone quiere fuera del Atlético de Madrid.

El baile de nombres en la delantera del Atleti es importante, lo que muestra que Simeone no está nada contento con lo que tiene actualmente en plantilla. Con Joao Félix más desplazado a banda por razones que solo el técnico argentino entiende, eso deja a Morata y Costa en punta. En raras ocasiones han jugado los dos a la vez (e incluso los tres), pero lo lógico es que entre los dos se roten en la punta de ataque. La posible llegada de Edinson Cavani haría que uno de los dos se marche y es aquí donde tiene un gran problema el Atleti.

Que el Inter se lleve a Morata es más que improbable. Por el acuerdo con el Chelsea, el Atlético pagará este verano 56 millones de euros por el atacante español. No tendría sentido que el Inter vendiese a Lautaro (se habla de jugadores y una cifra en dinero de 60 kilos) para pagar luego una cifra similar por Morata puesto que si el equipo colchonero va a pagar 56 por él, no lo va a malvender por la mitad de inmediato. Eso hace que el verdadero señalado en ataque sea Diego Costa.

El timo del Chelsea al Atlético de Madrid con Morata

El timo del Chelsea al Atlético de Madrid con Morata

Los colchoneros han pagado más de 100 millones de euros por el delantero

Seguir leyendo

El hispano-brasileño llegó al Atleti en enero de 2018, también del Chelsea, bajo pago de 66 millones. Su rendimiento desde entonces ha sido más que pobre. En esta temporada, hasta antes del parón acumulaba solo dos goles en 19 partidos. Impropio para un delantero de un equipo como el Atleti, que aspira a lo máximo. En los seis primeros meses que estuvo en 2018, marcó solo tres goles, sumado a los dos que marcó en toda la temporada pasada, lo que le hace tener siete goles en 50 partidos.

El problema de Diego Costa es su ficha. Cobra 8 millones de euros netos por temporada. Su valor de mercado se ha derrumbado hasta los 14,50 millones, según Transfermarkt, debido a la gran cantidad de lesiones que ha acumulado en estos dos años y su bajo nivel sobre el verde. La idea del Atleti es buscarle un acomodo este próximo verano, intentando, si es posible, sacar al menos 20 kilos por él y quitarse de en medio su ficha e invertir todo ese dinero en traer a Cavani.

El uruguayo llegaría libre al terminar su contrato con el PSG. Solo habría que pagarle la prima de fichaje, que fue precisamente lo que rompió las negociaciones el pasado invierno. No hay que olvidar que Cavani se negó a jugar con el PSG en enero, forzando para salir al Atlético pero los agentes del jugador le pidieron 14 millones de euros como "prima de fichaje", algo a lo que se negó el equipo rojiblanco, que no contemplaba pagar eso por él ya que al tener aún contrato con el PSG, había acordado pagarle 15 a los franceses por lo que la operación se iba por las nubes. Sin tener que pagar nada al PSG, la cosa cambia ahora en junio.

Pagándole esos 14 kilos como prima, solo habría que llegar a un acuerdo en cuanto a duración del contrato y salario. Cavani cobra 15 kilos netos en el PSG pero aceptaba bajarse hasta las 12 para jugar en el Atleti. Los colchoneros no ven mal ese sueldo, pero hay reticencias con la duración ya que el uruguayo quiere firmar por tres años y el Atleti estaría más interesado en ofrecer dos.

Pero para que las posturas entre Cavani y Atlético de Madrid se acerquen, antes hay que darle salida a Diego Costa. No será fácil que un equipo pague el sueldo que cobra el de Lagarto, así como una cantidad que minimice lo que pagaron por él hace dos años y medio. El objetivo atlético es pagar la operación Cavani con todo lo que puedan sacar por Diego Costa en un intercambio de cromos donde creen que saldrían ganando, después del rendimiento que está dando el hispano-brasileño desde que llegó.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes