El timo del Chelsea al Atlético de Madrid con Morata

Los colchoneros han pagado más de 100 millones de euros por el delantero

El timo del Chelsea al Atlético de Madrid con Morata. Foto: MD El timo del Chelsea al Atlético de Madrid con Morata. Foto: MD

El Álvaro Morata que todos vimos en su época en la Juventus y en el Real Madrid, queda un poco lejos del actual que vemos en el Atlético de Madrid. El delantero español fue uno de los mayores talentos de nuestro fútbol hace unos años y eso le hizo protagonizar fichajes multimillonarios como esos 66 millones que pagó el Chelsea por él al Madrid, después de dos años rindiendo a un gran nivel. Pero ese año y medio en la Premier supuso un punto de inflexión importante en su carrera ya que a partir de ahí, bajó su nivel aunque eso no impidió que el Atlético de Madrid acordase pagar por él 56 millones de euros.

En enero de 2019, los colchoneros andaban en la búsqueda de un nueve que completase a Diego Costa y sus continuas lesiones y pensaron en Morata, defenestrado en Inglaterra y con la moral por los suelos. La operación consistía en año y medio de cesión y una opción de compra obligatoria en el verano de 2020 por 56 millones de euros. El Chelsea obligó al Atlético a pagar la amortización de su fichaje por el Madrid, de forma que pagó 6,7 millones de euros por los primeros seis meses y 16 millones por esta temporada completa, a los que hay que sumar los 56 que pagará por él este verano. En total, 78,7 millones de euros.

Aparte, hay que sumar el sueldo de Álvaro Morata. El español cobraba 11 millones netos en Londres pero acordó bajarse un poco el salario para fichar por el Atlético. Se lo rebajó a 9,8 millones de euros, por lo que el precio que los rojiblancos han pagado por el delantero se va ya a más de 100 millones de euros. ¿Realmente Morata vale ese dinero?

En el fútbol actual, nos encontramos con delanteros de talla mundial a precios mucho menores. Por ejemplo, el propio Chelsea va a fichar a Timo Werner por 60 millones de euros, casi el mismo dinero que le va a dar el Atleti por Morata. Es decir, el Chelsea va a cambiar a Morata por Werner. No hay mucho que añadir a eso.

Otros delanteros que han destacado en Europa en los últimos meses tampoco alcanzan cifras muy altas, como Haaland, por el que el Dortmund pagó 20 millones (más primas) por él; o Ben Yedder, por el que el Mónaco pagó 40 kilos al Sevilla. La operación de Morata por el Atleti fue todo un timo. Acordar pagar en año y medio 56 millones (más la amortización en el tiempo previo) fue todo un timo. Así pues, los atléticos tienen a Morata, que aunque es un muy buen delantero, no es alguien que esté marcando diferencias en el campo y por supuesto, no vale esos más de 100 millones de euros que ha costado (lo de que cobre casi 10 millones al año también tiene lo suyo).

Junto con lo de Joao Félix (otra operación que da para análisis), lo cierto es que el Atlético se ha gastado más de 200 millones para una delantera que no está cumpliendo en lo que llevamos de temporada. El Atlético lleva 31 goles en 27 partidos de Liga y ha marcado 13 goles en ocho encuentros de Champions. Antes del parón, el equipo parecía remontar un poco el vuelo con Marcos Llorente (!!) como salvador en Anfield. Morata tendrá mucho que trabajar si quiere salirle rentable al Atlético de Madrid.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes