Simeone elige a su nuevo lateral: Pervis Estupiñan

El ecuatoriano sería el jugador elegido por Diego Pablo Simeone para reforzar la banda izquierda.

Simeone elige a su nuevo lateral: Pervis Estupiñan  | FOTO: OSASUNA Simeone elige a su nuevo lateral: Pervis Estupiñan | FOTO: OSASUNA

Pese al parón debido a las medidas tomadas por España para minimizar la propagación del COVID-19, el Atlético de Madrid está trabajando en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada con la intención de dar un salto de calidad tanto a nivel nacional (para volver a ser candidato a ganar La Liga) e internacional (para volver a ser candidato a ganar la UEFA Champions League). Dentro de sus objetivos a reforzar se encuentra el lateral izquierdo, debido a que Diego Pablo Simeone quiere a un jugador que pueda competir con Renan Lodi por el puesto como titular.

Pese a tener a nombres importantes como Nicolás Tagliafico y Marc Cucurella en la lista, el Atlético de Madrid, según informa Mundo Deportivo, tiene en la mira a Pervis Estupiñan para ocupar dicho rol en la plantilla y que pueda sumarle variantes a un esquema que está teniendo problemas en el último tramo de la cancha. El ecuatoriano, que es ficha del Watford pero está jugando cedido en el Osasuna, ha disputado 26 partidos en la actual temporada en La Liga y ha dado tres asistencias, números que evidencian su continuidad y capacidad de hacer daño en el último tramo de la cancha a partir de su cualidad para centrar desde el costado.

Pervis Estupiñan, de tan solo 22 años de edad, tiene contrato con el Watford hasta el 2021 y, de recibir la oferta de un equipo importante, no estaría dispuesto a renovar su contrato. En este sentido, el Atlético de Madrid aprovecharía la oferta de mercado para adquirir al ecuatoriano que no estaría tasado en más de 20 millones de euros, lo que lo convierte en una pieza asequible para cualquier equipo importante tanto a corto como largo plazo, teniendo en cuenta su corta edad y proyección individual.

Últimas noticias

Comentarios recientes