Siguen pensando en defensas

Pep no se fía de la renovación de Alves

El Fútbol Club Barcelona sigue al defensa del Manchester United, Rafael. El lateral derecho cumple los requisitos que exige Pep Guardiola para cubrir el puesto de Dani Alves, en caso de que finalmente no se llegue a un acuerdo con el brasileño para su renovación.

Rafael Pereira da Silva, de 20 años, es un lateral brasileño con muchísimo recorrido, un futbolista con unas características muy similares a las de Dani Alves o Maicon. El jugador de Río de Janeiro encajaría a la perfección en el estilo de juego del Barça. Rafael llegó a Europa procedente del Fluminense, una oferta de la cantera del Manchester le convenció para dar definitivamente el salto al viejo continente. Tras un año jugando con los 'reserves' del Manchester, el joven brasileño saltó al primer equipo.

El lateral fue poco a poco haciéndose un hueco en el once sustituyendo a Gary Neville. Este año, tras la retirada de Neville, Rafael ya se ha convertido en el dueño de la banda derecha de los red devils.

El Barcelona deberá esforzarse para convencer al Manchester con una suculenta oferta. Rafael estaría dispuesto a cambiar de aires siempre y cuando sea a un club igual o superior al United.

Últimas noticias

Comentarios recientes