Siete laterales zurdos que debe seguir el Atlético de cara al futuro

El cuadro rojiblanco podría terminar perdiendo esta temporada a sus tres opciones para el carril izquierdo de la defensa

Ignasi Salafranca | 26 Feb 2019 | 16.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Atlético de Madrid está a pocos meses de quedarse sin sus dos opciones de garantías en el lateral izquierdo. Tal y como publicamos ayer, Filipe Luis queda libre y muy seguramente se irá, al igual que el Bayern de Múnich está dispuesto a pagar un pastizal por Lucas. Nombrados pues los defensas de primer nivel que podrían llegar al Atleti en verano para ser titulares, llega ahora el momento de hablar de sus sustitutos de futuro. De aquellos jugadores que, aunque importantes en sus respectivos equipos, son todavía demasiado jóvenes para integrar una zaga tan exigente como la colchonera.

Tal y como comentábamos, es muy probable que el Atleti pase de tener dos muy buenos laterales zurdos a no tener ninguno… y ahí es donde aparecen las opciones de futuro que, sin ser aún de rendimiento inmediato, necesitan curtirse para ser titulares en 2 o 3 años. Me refiero a Júnior Firpo (Betis), Alejandro Grimaldo (Benfica), Nicolás Tagliafico (Ajax), Diego Rico (Bournemouth), Aarón Martín (Mainz), Ferland Mendy (Lyon) y Angeliño (PSV). Capacitados o no para ser titulares a día de hoy, todos ellos tienen el suficiente talento como para ser laterales de primer nivel en un par de años. Y quién mejor que ‘el Cholo’ para prepararlos.