Shakhtar Donetsk, una maquinaria perfectamente engrasada

La victoria de los ucranianos en el Alfredo di Stéfano no fue casualidad, pues se trata de un equipo con las ideas muy claras y mucho talento

Shakhtar Donetsk, una maquinaria perfectamente engrasada "Foto: CSB Sports" Shakhtar Donetsk, una maquinaria perfectamente engrasada "Foto: CSB Sports"

Desde siempre, el Shakhtar Donetsk ha sido un conjunto con el que tener mucho cuidado en el continente europeo. Ya sea con la Champions o la Europa League como contexto de fondo, los ucranianos han implantado en su entidad un modo de entender el fútbol y de desarrollar al club que es muy peligroso para sus rivales, y el Real Madrid puede dar buena fe de ello desde lo sucedido ayer. El cuadro ucraniano se llevó los 3 puntos de la casa de adopción del primer equipo del Real Madrid, y no lo hizo de casualidad o de chiripa, ni mucho menos.

Ya pasaba con Mircea Lucescu, ahora en el Dinamo de Kiev, y también pasa ahora con el actual entrenador del Shakhtar Donetsk, Luís Castro. La maquinaria del conjunto ucraniano está perfectamente engrasada y funciona a las mil maravillas, dañando mucho a sus rivales, más aún si cabe si estos se presentan con la guardia baja y la motivación por los suelos, como sucedió ayer con el Real Madrid de Zinedine Zidane.

¿Qué hace bien este Shakhtar?

- Tiene muy claras sus ideas de juego y las ejecuta a la perfección: en ataque promueve un estilo de contraataque que aprovecha tras robar, en defensa aguarda replegado a que esto suceda gracias a su fiabilidad y desempeño.

- Esto si juega contra un equipo previsiblemente superior, si es contra un rival menor opta por tomar la pelota y proponer desde su portero.

- Defiende con líneas juntas, trabaja pegado a su área, pero no regala ni un balón ante la presión de su rival. Siempre opta por salir jugando y buscar a sus balas ofensivas.

- Su camada de brasileños sigue funcionando a las mil maravillas. De aquí ya salieron futbolistas como Luiz Adriano, Willian, Douglas Costa o Fred. Ahora disfrutan con el nacionalizado Marlos, con Dentinho, con Marcos Antonio, con un espectacular Teté, y con un invitado sorpresa a la fiesta: el israelí Solomon.

- A todo el talento y velocidad que aportan los brasileños, se suman una serie de jóvenes ucranianos que terminan de apuntalar un equipo maravilloso. Desde el portero Trubin, hasta la aparición de Kocholava o Korniienko en el flanco zurdo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes