
La Liga
Miguel Merentiel, delantero de Boca Juniors, podría estar viviendo sus últimos meses en Argentina si fructifican los contactos con clubes de España. El atacante uruguayo ha llamado la atención de dos entidades históricas del fútbol nacional: Sevilla y Villarreal. Ambos equipos valoran su perfil como una opción interesante para reforzar su parcela ofensiva de cara a la próxima temporada, aunque no será una operación sencilla para ninguna de las partes.
Miguel Merentiel podría salir de Boca Juniors
El conjunto xeneize, consciente del interés que despierta su número 9, se remite a su cláusula de rescisión, fijada en 15 millones de euros. Esta cifra, considerada elevada por los clubes españoles, es el principal obstáculo para avanzar en la negociación. Boca, además, no está dispuesto a facilitar una salida por debajo de ese importe, y menos tratándose de un jugador que ha sido clave en momentos importantes del curso.
Tanto en Nervión como en La Cerámica se han realizado informes positivos sobre el rendimiento del delantero. Su capacidad para moverse con inteligencia en el área, su entrega en cada balón dividido y su capacidad goleadora le colocan como un perfil apetecible en el actual mercado. Sin embargo, con los límites salariales ajustados y prioridades en otras demarcaciones, ninguno de los dos clubes está dispuesto a pagar una cifra fuera de mercado sin antes explorar fórmulas alternativas.
Desde el entorno del jugador no se descarta un cambio de aires, aunque su salida dependerá de si algún equipo accede a cumplir con las exigencias de Boca. Por ahora, ni Sevilla ni Villarreal han trasladado una propuesta formal, pero mantienen al uruguayo en su lista de posibles refuerzos. La sensación es que solo una venta importante o una reestructuración económica abriría la puerta a su llegada al fútbol español.