Las tres dudas que deja la llegada de Erik Lamela al Sevilla

El argentino ha llegado al conjunto hispalense dentro de la operación de Bryan Ruiz. Una nueva oportunidad para volver al máximo nivel.

Javier Parra Peña | 3 Aug 2021 | 22.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las tres dudas que deja la llegada de Erik Lamela al Sevilla
Las tres dudas que deja la llegada de Erik Lamela al Sevilla

El Sevilla FC ha presentado el día de hoy a Erik Lamela como nuevo jugador del club hasta el verano del 2024. Una incorporación que se concretó en el movimiento de Bryan Gil al Tottenham.

El extremo argentino tendrá su primera oportunidad en España, un fútbol que parece encajar a la perfección con su estilo de juego. Más pausa, menos transiciones. Un caso parecido a lo que vivió en Italia con la AS Roma, donde mostró tener condiciones para ser una estrella, pero terminó estancándose.

Su llegada al Ramón Sánchez Pizjuan deja muchas dudas debido a múltiples razones y aquí te las vamos a explicar una a una.

Las tres razones por las que deja dudas el fichaje de Erik Lamela

-Bajo nivel en el Tottenham: Sus últimos años con el Tottenham fueron muy complicados. Su mejor rendimiento, más allá de las lesiones, fue con Mauricio Pochettino (183 partidos, 31 goles y 40 asistencias), pero con José Mourinho solo anotó 5 goles y dio 3 asistencias en 2389 minutos (54 partidos) y con Ryan Mason solo jugó tres partidos al final de la temporada pasada.

La campaña pasada solo disputó 23 partidos en la Premier League (703 minutos) y anotó solo un gol. Pese a ser un jugador polivalente, contó muy poco para José Mourinho y para Ryan Mason.

-Lesiones constantes: El argentino sufrió un total de 11 lesiones durante toda su etapa en el Tottenham, perdiéndose un total de 111 partidos desde la temporada 2013/14. La única temporada en la que no se lesionó fue en la 2015/16.

Lamela solo disputó más de 30 partidos en Premier League en dos temporadas (2014/15 y 2015/16), después fue bajado sus números tanto por las lesiones como por su rendimiento individual.

-¿Dónde jugará? Lamela llegaría como suplente de Lucas Ocampos, Suso y Alejandro Gómez. Es un futbolista que puede jugar en diferentes zonas del ataque, pero no parece estar al nivel para competir por un puesto con los tres jugadores antes mencionados.

El argentino cobrará 10 millones de euros por los tres años de contrato con el conjunto hispalense, cobrando por encima de varios titulares y al nivel de jugadores importantes como Diego Carlos, Youssef En-Nesyri y Joan Jordan. Sorprende que un jugador con un salario tan bueno tenga pocas oportunidades, por lo que Julen Lopetegui tendrá que ver la forma en la que pueda rendir y tener minutos valiosos para que su contrato sea rentable.