La Liga
En el Sevilla se frotaban las manos con la temporada que empezó a marcarse Bryan Gil en el Eibar. Durante toda la primera vuelta, el de Barbate se salió cada fin de semana, siendo el mejor del equipo y deslumbrando a todos con sus galopadas por la banda desbordando a diestro y siniestro, algo que le llevó incluso a ser convocado por Luis Enrique para la Selección absoluta de España. El problema es que Bryan ha ido notando la carga física de partidos y ha ido claramente a menos en la temporada, también influenciado por la mala racha del equipo, haciendo que peligre su presencia en la Eurocopa y que el Sevilla haya tomado una decisión final con él.
Los informes que maneja Monchi y Lopetegui sobre el extremo son muy buenos, pero consideran que todavía le falta un poco para llegar a ser titular indiscutible en este Sevilla. De momento, en el Sevilla piensan que con Ocampos y Suso tienen muy bien reforzadas las bandas y aunque Bryan podría ser un gran recambio de garantías, creen que el futbolista de solo 20 años necesita seguir jugando y curtiéndose en un equipo que le garantice minutos, como ha sido el caso del Eibar esta temporada.
Necesita mejorar a nivel físico
Para él, van a trazar un plan parecido al que trazaron en su día con Jesús Navas, ya que piensan que, para ser competitivo en el fútbol actual, necesita mejorar a nivel físico y ganar masa muscular, algo que le hará ganar enteros en los duelos frente a la defensa rival y para evitar los problemas en cuanto a lesiones que ha tenido en esta segunda vuelta, donde ha notado la carga de encuentros.
Hará en principio la pretemporada con Lopetegui y el resto de sus compañeros, pero la idea a día de hoy es que Bryan Gil vuelva a salir cedido a otro equipo de Primera división para que siga disputando de continuidad. En esta ocasión, se le buscaría un club con mayores aspiraciones que Leganés o Eibar, equipos que han terminado descendiendo. Habiendo sonado en las últimas horas para el Cádiz, dentro de la amplia lista de clubes en España que seguro querrán contar con el extremo, intentarán elegir uno que luche por estar dentro de las 10 primeras plazas de la competición e incluso no se descarta alguna del extranjero, siempre que sea interesante para ambas partes.
