La Liga
Cuando el Sevilla hizo efectiva la compra de Yevhen Konoplyanka, muchos pensaron que era el momento perfecto para que tanto club como jugador dieran un paso adelante en sus respectivas carreras, pero sin embargo, la pasividad del ucraniano, que no terminó de adaptarse al conjunto hispalense, hicieron que el Sevilla se deshiciera del jugador a la temporada siguiente, cediéndolo al Schalke 04, donde tampoco está mostrando un gran nivel.
Pese a ello, el director deportivo del club alemán, Christian Heidel, aseguró el domingo que piensan hacer efectiva la opción de compra al finalizar la presente campaña: "A pesar de que no ha sido convocado hoy (ante el Colonia), podemos decir claramente que nos gustaría que siguiese y que lo mantendremos. Creemos que 'Kono' puede ser muy, muy importante para nosotros. Nadie en el Schalke duda sus cualidades futbolísticas".
Con esta afirmación, el Sevilla recibe una buena noticia por partida doble, ya que se deshace de un jugador con el que no iban a contar el próximo año, y reciben por ello 12 millones de euros, que servirán para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada.
