El Sevilla quiere hacerse con el fichaje de este jugador del Barcelona

Un componente de la plantilla del Barcelona se encuentra en la agenda del Sevilla para reforzar el centro del campo

twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Los jugadores del Barcelona celebran un gol
Los jugadores del Barcelona celebran un gol

UEFA Champions League
1 X 2
Barcelona Olympiacos
21/10/25 18:45:00
1.17 7.00 15.00

Oriol Romeu parece estar viviendo sus últimos días como jugador del Barcelona. El centrocampista catalán no figura en los planes de Hansi Flick para el nuevo proyecto culé y su salida se da prácticamente por hecha. En este contexto, el Sevilla ha irrumpido como uno de los principales interesados en hacerse con sus servicios. El club andaluz valora su experiencia y perfil táctico como pieza complementaria para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada.

Oriol Romeu, posible fichaje del Sevilla

Oriol Romeu fichó de nuevo por el Barcelona hace dos temporadas, tras despuntar en el centro del campo del Girona. A pesar de que tuvo muchas oportunidades con los blaugranas, lo cierto es que demostró no tener el nivel suficiente para pelear por grandes títulos. En el pasado curso, el jugador volvió a Montilivi, esta vez en forma de cesión, para regresar al lugar donde dejó su mejor versión hace no mucho. Una vez acabada la cesión, el centrocampista está de vuelta en Can Barça.

Desde Nervión consideran que su llegada podría aportar equilibrio y oficio a una medular que ha sufrido irregularidades en el último curso. El cuerpo técnico valora su disciplina táctica, su capacidad de trabajo sin balón y su conocimiento del campeonato, virtudes que encajan en la filosofía del conjunto hispalense. A sus 33 años, el jugador todavía puede ofrecer rendimiento inmediato y adaptarse rápidamente a las exigencias del Sánchez-Pizjuán.

Varios equipos de LaLiga han preguntado por su situación, pero es el Sevilla quien ha dado los pasos más firmes hasta el momento. El entorno del futbolista está abierto a estudiar la propuesta, especialmente si implica seguir compitiendo en un entorno de alto nivel. Romeu no descarta un nuevo cambio de aires si ello significa sentirse importante dentro de un grupo, y el interés de los sevillistas le resulta especialmente atractivo.