El Sevilla llega a un acuerdo con el Papu Gómez

Papu Gómez, de 32 años de edad, solo ha disputado 10 partidos en la actual temporada de la Serie A

Javier Parra Peña | 23 Jan 2021 | 01.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Sevilla llega a un acuerdo con el Papu Gómez
El Sevilla llega a un acuerdo con el Papu Gómez

Según informó el periodista especializado en fichajes Nicolo Schira en su cuenta oficial de twitter, Alejandro “Papu” Gómez tiene los términos personales acordados con Sevilla FC para un contrato hasta 2023 por 3 millones de euros por temporada.

En estos momentos, Monchi, directos deportivo del conjunto de Nervión, está trabajando para llegar a un acuerdo con la Atalanta de Bérgamo, que espera una oferta entre 8 y 10 millones de euros para vender el jugador argentino.

La primera oferta que ha realizado el Sevilla fue de 5 millones de euros, teniendo en cuenta la edad del mediocampista argentino y la situación que está viviendo en Italia, donde no está jugando debido a problemas personales con Gian Piero Gasperini, entrenador de la Atalanta.

Papu Gómez, de 32 años de edad, solo ha disputado 10 partidos en la actual temporada de la Serie A y el último partido que disputó fue el 16 de diciembre del año pasado contra la Juventus de Turín por la primera división italiana.

Si se confirma su llegada al Sevilla, Papu Gómez jugará en su quinto equipo en la carrera. Los anteriores fueron San Lorenzo de Almagro, Catani, Metalist Kharkiv y Atalanta, donde mostró su nivel más alto y se convirtió en uno de los baluartes del crecimiento del conjunto de Bérgamo.

¿Encaja en el Sevilla?

El argentino es una oferta de mercado teniendo en cuenta el nivel que ha mostado en los últimos años y por su capacidad para dominar el juego en cualquier latitud pero no parece tener un encaje concreto en el Sevilla de Julen Lopetegui.

Puede jugar como enganche, si Lopetegui cambia el esquema a un 4-2-3-1, pero si se mantiene el 4-3-3 la opción más viable sería que jugará como interior izquierdo, siendo responsable de la creación del juego y ocupando el rol que dejó Éver Banega al final de la temporada pasada.