El Sevilla va a por un gran delantero de la Liga

El equipo hispalense va a reformar totalmente su plantilla en verano y ya le han echado el ojo a un potente delantero

Héctor Andreu | 29 Nov 2023 | 19.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Sevilla va a por un gran delantero de la Liga / Sevillafc.es
El Sevilla va a por un gran delantero de la Liga / Sevillafc.es

En la vorágine de rumores y especulaciones que rodean al mercado de fichajes de fútbol, ​​una noticia ha tomado fuerza en las últimas semanas: el Sevilla tiene en su punto de mira a Umar Sadiq, el talentoso delantero nigeriano que actualmente milita en las filas de la Real Sociedad. Según fuentes cercanas al club andaluz, Sadiq se ha convertido en la primera opción de Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada.

La elección de Sadiq como objetivo principal no es casualidad. El Sevilla está preparando una importante renovación en su plantilla, y uno de los puntos clave será la delantera. Varios de los delanteros actuales podrían abandonar el equipo, lo que ha llevado al club a buscar un nuevo referente en esa posición. Y Umar Sadiq encaja perfectamente en ese perfil que se busca en el cuadro hispalense.

Van a producirse varios cambios en el equipo andaluz en el próximo verano y todo apunta a que el club daría luz verde a las salidas de En-Nesyri y Rafa Mir, dos delanteros que reportarían una buena cifra a las arcas del club, pero para recomponer su ataque, el jugador de la Real Sociedad sería el objetivo número uno.

Los txuri urdin querrían mantenerlo

El nigeriano, de 26 años, ha demostrado su calidad y capacidad goleadora en La Liga desde su llegada a la Real Sociedad en 2022, cuando el club vasco desembolsó 20 millones de euros por su fichaje. Sadiq se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Imanol Alguacil, y su salida no será sencilla. La Real Sociedad tiene la intención de mantenerlo en su plantilla o, en caso de una posible venta, obtener una considerable suma de dinero que compense la inversión realizada.