Los dos clubes españoles más perjudicados por la Copa África

Varios clubes se han visto afectados debido al comienzo de la Copa África. Sin embargo, hay dos clubes de LaLiga más perjudicados que el resto.

Youssef En-Nesyri es uno de los jugadores que irá a la Copa África. Foto: Getty Youssef En-Nesyri es uno de los jugadores que irá a la Copa África. Foto: Getty

En el día de mañana arrancará la máxima competición internacional de selecciones africanas, la Copa África. Debido a que las ligas no harán parón ante esta competición, varios equipos pierden a piezas clave durante un tiempo.

Durante un mes, del nueve de enero al seis de febrero, tendrá lugar la Copa África, que se disputará en Camerún. A pesar de ser como la Eurocopa pero en África, las competiciones domésticas europeas no harán parón. Por ello, los clubes cuyos jugadores van convocados con sus selecciones nacionales deberán adaptarse durante un mes y buscar recambios a sus jugadores ausentes.

Este es un tema muy conflictivo ya que, para los africanos, no se le está dando la importancia que requiere la Copa África. Varios jugadores del continente que juegan en Europa alzaron la voz, aunque sus protestas han sido desoídas. Por ello, varios clubes perderán a importantes jugadores durante este mes de enero.

Tal y como indica David Fernández, son 16 los jugadores africanos convocados que juegan en España, diez en Primera División y seis en LaLiga Smartbank. ¿Cuáles son los más afectados?

Los dos clubes españoles más perjudicados por la Copa África

-Sevilla FC: El conjunto sevillista se encuentra a escasos puntos del Real Madrid, actual líder de LaLiga española. Sin embargo, debido al comienzo de la Copa África, el Sevilla FC perderá a tres futbolistas, dos de ellos titulares. El primero de ellos es Yassine Bounou, por lo que Julen Lopetegui deberá alinear a Dmitrovic durante este mes de enero. El segundo de ellos es Youssef En-Nesyri. Tras superar la lesión que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego, el marroquí irá convocado con su selección. El tercero de ellos, aunque con menos importancia para Julen Lopetegui, es Munir El Haddadi.

-Villarreal: El conjunto amarillo es el más perjudicado, perdiendo hasta cuatro jugadores. Aissa Mandi, Serge Aurier, Samu Chukwueze y Boulaye Dia se marcharán a representar a sus selecciones nacionales. Es cierto que, en los últimos partidos del Villarreal, tan sólo Samu Chukwueze y Boulaye Dia estaban teniendo importancia en los planes de Unai Emery. Sin embargo, debido a algunas lesiones y a la situación del COVID que azota a la plantilla del submarino amarillo, estas bajas pueden ser muy sensibles para Unai Emery.

Últimas noticias

Comentarios recientes