
La Liga
José Luis Mendilíbar ya se ha puesto al mando de la plantilla, aunque su trabajo queda dificultado por el parón de selecciones y los problemas en la enfermería del Sevilla FC. Sin embargo, el técnico vasco ya ha tenido una primera toma de contacto con una gran parte de la plantilla, a la que dará dos días de descanso para poder volver el lunes a los entrenamientos con las pilas cargadas.
El entrenador del cuadro de Nervión ya empieza a pensar en su once predilecto y muchos apuntan a que Mendilíbar optará por un 4-4-2 en la formación, siendo ésta característica del míster rojiblanco. En dicha formación podría salir beneficiado un Rafa Mir que con Sampaoli no ha tenido muchos minutos, aunque todo apunta a que el ex de los Wolves podría salir en verano. Además del ariete murciano, hay tres futbolistas que serán claves para el vasco.
-Los tres jugadores predilectos de Mendilibar en el Sevilla
En primer lugar, hay que señalar a Marko Dmitrovic. El guardameta serbio ya venía llamando a la puerta con actuaciones muy buenas. Ahora, el internacional con Serbia ha decidido rechazar la llamada de su selección para centrarse en el Sevilla, algo que le da puntos muy valiosos en su importancia en la plantilla. Mendilíbiar le tiene en alta estima y le conoce sobradamente de su etapa en Eibar, por lo que se espera que sea uno de los grandes favorecidos.
Por otro lado, Joan Jordán también fue vital en su esquema en el Eibar y espera poder sacar el máximo rendimiento del centrocampista catalán. Además del citado mediocentro, Bryan Gil también apunta a ser uno de los grandes beneficiados. Ya venía jugando con Sampaoli, pero el canterano sevillista podría tener un papel más importante con Mendilíbar.