El Sevilla empleará el dinero de Bryan Gil en fichar a Corona

El fichaje del extremo mexicano del Oporto tiene una fecha límite. El Sevilla tendrá que moverse rápido si no quiere que se le escape la oportunidad.

El Sevilla empleará el dinero de Bryan Gil en fichar a Corona. Foto: AS El Sevilla empleará el dinero de Bryan Gil en fichar a Corona. Foto: AS

Ha sido, sin duda, la noticia del día en el mercado de fichajes en España. El Sevilla y el Tottenham se encuentran negociando la salida de Bryan Gil al conjunto británico por un precio de 25 millones de euros y el pase de Erik Lamela. Como cada verano, Monchi se marca una de estas operaciones que le permite ir con tranquilidad al mercado y reforzar al equipo. Según hemos podido saber, la idea del directo deportivo sevillista es invertir gran parte de ese dinero en un reemplazo de banda y un delantero.

Con Joselu muy cerca (antes, tendrían que certificar la salida de Luuk de Jong, por quien esperan recibir al menos 8 millones de euros), todos sus esfuerzos se centrarán en la banda derecha y el elegido tiene nombre y apellidos: Jesús Corona. Es un deseo de Lopetegui y cuenta con el total acuerdo de un Monchi que es un enamorado del Tecatito. Finalizando contrato en 2022, es un buen momento de venta para el Oporto.

Fecha límite en su posible fichaje

La compra de Corona tiene una fecha límite. Según hemos podido conocer, la cláusula actual del extremo es de 25 millones de euros, cifra que aumentará a los 40 millones el próximo 15 de agosto. Es decir, si el Sevilla o cualquier equipo quiere al Tecatito, tendrá que darse prisa ya que ese aumento se hace demasiado para el Sevilla.

Desde las oficinas de Nervión nos cuentan que incluso se muestran confiados con que podrían negociar con el Oporto, con quien mantienen muy buena relación, y rebajar un poco esos 25 millones que parten como cifra de salida. Lo bueno de Corona es que incluso podría ocupar la plaza de carrilero y darle descanso a Jesús Navas, ya que tras la marcha de Aleix Vidal, cuentan solo con Pozo en este puesto y Lopetegui no le tiene mucha fe al canterano sevillista.

Últimas noticias

Comentarios recientes