Jorge Sampaoli sigue a lo suyo: reclama fichajes para el comienzo del año. El Sevilla Fútbol Club atraviesa por un momento difícil, pues se marchó al Mundial de Catar en los puestos de descenso a Segunda División. Por ello, el conjunto hispalense hace cuentas para el regreso, cuanto antes, de Lucas Ocampos. El argentino se encuentra cedido en el Ajax hasta final de temporada, pero los sevillistas le quieren de vuelta. Fue clave en la consecución de su última Europa League, ante el Inter de Milán, y en la actuación del Sevilla en LaLiga.
Lucas Ocampos está como loco por volver. No pasa por su mejor etapa futbolística en su vuelo inesperado hacia Ámsterdam. El argentino solo ha disputado 245 minutos entre los 9 partidos en los que ha saltado al terreno de juego. Ocampos no entra en los planes de Alfred Schreuder, ni siquiera para la gira por Marbella del conjunto holandés. El atacante se ha quedado fuera de la lista de convocados para los partidos que disputará el Ajax en el sur de España.
Debe producirse, como mínimo, una salida
El Sevilla FC ha comenzado, desde hace ya varias semanas, la ‘operación salida’. Monchi se ha puesto el mono de trabajo para comenzar a negociar con otros clubes para dar marcha a algún que otro jugador. La prioridad se marca en la vuelta de Ocampos, que va de la mano de salidas como las de Januzaj. El belga ha sido una desilusión total en la entidad sevillista y saldrá del club en enero. Por otra parte, la de Suso. El gaditano gusta en Almería y podría salir a cambio de un par de millones de euros. Esto llevaría a Ocampos de vuelta a Sevilla, esfumándose la necesidad de venta del argentino.