Los severos problemas de juego del Chelsea de Frank Lampard

La entidad británica sufrió en su debut en Champions League y no fue casualidad, no todo es fichar y falta trabajo

Los severos problemas de juego del Chelsea de Frank Lampard "Foto: CFC" Los severos problemas de juego del Chelsea de Frank Lampard "Foto: CFC"

El Chelsea ha sido el equipo que más inversión ha acometido durante el pasado verano. Guardando como las hormigas desde hace más de un año como consecuencia de la sanción impuesta por la FIFA, que impedía fichar al cuadro blue, las bombas se han desatado en esta ventana de traspasos. La llegada de jugadores como Thiago Silva, Kai Havertz, Timo Werner, Hakim Ziyech o Edouard Mendy deben generar ilusión, porque no es para menos, pero no todo está hecho con firmar varios jugadores de mucho renombre.

El Chelsea tiene serios problemas de juego y de identidad, los demostró todos ante un Sevilla Fútbol Club que suele sacar las desvergüenzas a todos sus rivales por grandes que sean, pero debe mejorar si quiere tener aspiraciones serias de verdad tanto en la Premier League como en su aventura internacional por la máxima competición de clubes.

Los problemas

- ¿A qué juega el Chelsea? Para empezar, hablamos de un equipo que no regala el balón si la presión del rival no es muy alta. Con Thiago Silva como elemento principal en la salida desde atrás, los blues intentan no rifar el balón y comenzar a construir con constantes apoyos en banda.

- Haya balón en largo o no, la realidad es que el cuadro británico no cuenta con su identidad clara todavía. Duda, y en muchas ocasiones, esa duda se convierte en desconexión. Las líneas del centro del campo se desconectan se encuentran muy separadas, no hay química entre ellas y se erran muchos pases que además pillan al equipo partido.

- Visible la dependencia exclusiva de las individualidades ofensivas. Si Pulisic, Ziyech, o Werner no inventan algo en inferioridad, el ataque se acaba enfriando y la productividad cae mucho.

- Se echan en falta dos perfiles de futbolistas: la referencia aérea que Havertz no es, sin duda, aunque podría ser Tammy Abraham, y la del centrocampista creativo. Con el músculo de Kanté falta fútbol, falta toque, falta presencia en tres cuartos. Jorginho está demasiado retradaso y Mason Mount podría ser la solución a ese problema.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes