Muchas son las informaciones que se han vertido en las últimas semanas respecto al futuro de Ricardo Centurión. En primer lugar, todo apuntaba que el atacante argentino volvería a lucir la elástica de Racing para vivir su cuarta etapa en Avellaneda. Posteriormente, el futuro del jugador se postuló en que iba a continuar ligado en Vélez, club en el que se encuentra actualmente cedido y que su vinculación finaliza el próximo mes de junio. La última noticia que se conoció en los últimos días fue un fuerte interés del Sporting de Portugal para hacerse con sus servicios y poder disfrutar (de nuevo) de Centurión en Europa. Pues bien, en las últimas horas, el jugador se ha puesto en contacto con Racing para comunicarles que no quiere seguir en Argentina y que quiere irse a toda costa al país luso.
Ricardo Centurión, quién tiene contrato con la 'Academia' hasta diciembre de 2021, quiere salir de Racing y su club quiere hacer caja con él, ya que no podrá retenerlo. Según informó el diario Olé, una de las razones de peso por lo que no quiere volver al club de sus amores son los continuos encontronazos con Diego Milito, la desgastada relación con varios de sus excompañeros y la bronca de los hinchas por cómo se propició su salida del club. No obstante, aunque todos los caminos lleven a la salida de Ricardo Centurión, Racing quiere recuperar de alguna forma la inversión que hizo en 2018 de 4 millones de euros por el 70% de su pase al Genoa. Una apuesta de altura que hizo en su día el club argentino.
La buena noticia para Racing es que Ricardo Centurión sigue teniendo un gran cartel en Europa. A sus 27 años, aun puede dar un gran rendimiento y su magnífica campaña en Vélez a las órdenes de Heinze pone en el escaparate al extremo de Avellaneda. El equipo que más ha seguido en las últimas semanas al argentino es el Sporting de Lisboa, que tiene en su plantel a dos ex de Racing como Marcos Acuña y Luciano Vietto. Es más, ya se habla de una oferta concreta que rondaría los 200.000 euros por un préstamo (la primera temporada) con opción de compra de 3 millones de euros. Pese a los diversos escenarios en los que se encuentra el futuro de Ricardo Centurión, todo apunta a que será lejos de Avellaneda.