La Serie A tienta a Sergio Rico

El guardameta español tiene un rol secundario en el PSG, por lo que dos escuadras del 'Calcio' le vigilan para que defienda sus porterías la temporada que viene

La Serie A tienta a Sergio Rico. Foto: parisfans.fr La Serie A tienta a Sergio Rico. Foto: parisfans.fr

Tal y como recoge el medio español ESTADIO Deportivo, el cartel de Sergio Rico en el plano internacional sigue en alza. A pesar de ser el suplente de Keylor Navas en el Paris Saint-Germain, varios clubes de Europa ven en él una buena oportunidad de mercado para defender sus respectivas áreas.

A sus 27 años, puede ser el momento de dar el paso definitivo en su carrera y hacerse cargo de los galones que tiene un portero titular en un equipo. Ya vivió esa experiencia en el Sevilla FC, pero desde que salió de Nervión no ha vuelto a tener esa confianza y adquirir esa responsabilidad. Esta campaña 2020/21 apenas acumula 13 encuentros repartidos entre la Ligue1 y la Copa de Francia.

Con contrato todavía hasta 2024, su valor de mercado está actualmente en 7 millones de euros (vía Transfermarkt). Por tanto, en esa cifra rondará su posible salida del cuadro parisino.

Las dos alternativas italianas

- AC Milan: los ‘rossoneri’ le quieren con dos objetivos. Saben de su experiencia internacional, por lo que su incorporación puede servir para suplir a Donnarumma en caso de que decida no renovar finalmente o, por el contrario, competir con él por la titularidad bajo los palos de San Siro.

- SS Lazio: a pesar de contar con Pepe Reina y Strakosha, los italianos saben que al español no le quedan muchas temporadas en la élite, de modo que ven con buenos ojos la llegada de Sergio Rico para que luche por el puesto con el albanés.

Últimas noticias

Comentarios recientes