La Liga
Italia busca competir con los dos grandes campeonatos a nivel europeo. LaLiga Santander y la Premier League se han postulado en los últimos años como las dos grandes ligas de Europa. Todas las estrellas han pasado, en su mayoría, por ambos campeonatos. Italia ha quedado en un segundo escalón. La Serie A ya no es lo que era, pues perdió el prestigio que atesoró durante la década de los ochenta y noventa. La época dorada del fútbol italiano contó con futbolistas de la talla de Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta, Sócrates, Hernán Crespo o Zico.
Una nueva Ley Beckham puede convertir a Italia, de nuevo, en uno de los mejores campeonatos de Europa. A partir de enero de 2020, los futbolistas deberán pagar menos dinero en concepto de impuestos. En concreto, los deportistas que no hayan residido en el país en los dos últimos años son los dos grandes beneficiados de la llamada ‘nueva Ley Beckham’. De esta forma, las grandes estrellas del fútbol se sentirían atraídos por el campeonato italiano. El diario Marca ha ofrecido un caso práctico que explica la nueva ley italiana.
Como ha explicado el diario español, si un jugador de la Juventus cobra 10 millones por temporada, tendrá que abonar 4,7 millones de euros en concepto de IRPF. El 47% es el tipo que se impone a los salarios de los futbolistas a día de hoy. Con la nueva ley, pagará el 4% sobre un total de cinco millones de euros y un 47% sobre el salario restante, es decir, los otros cinco millones de euros. De esta manera, pagará al fisco una cantidad equivalente al 26%. Además, tendrá que pagar un 0,5% de su salario para que se aplique la nueva ley sobre su salario.
