Sergio Oliveira, un centrocampista para cualquier gigante europeo

El luso firmó una actuación que no hace más que confirmar el nivel que ahora mismo ostenta

Javier Macías Jiménez | 10 Mar 2021 | 20.35
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Sergio Oliveira, un centrocampista para cualquier gigante europeo "Foto: Deporte al Minuto"
Sergio Oliveira, un centrocampista para cualquier gigante europeo "Foto: Deporte al Minuto"

UEFA Europa League
1 X 2
FC Porto Nice
27/11/25 18:45:00
1.38 5.00 7.00

La Champions League es la mejor cuna posible para algunas de las 'crías' del fútbol europeo que comienzan a dar sus primeros e inexpugnables pasos por la élite del continente. Es el caso evidente de Sergio Oliveira, al que no muchos tenían en su radar, tan sólo los amantes del fútbol portugués, pero que a partir de su actuación en los octavos de final de la Champions League.

Sergio Oliveira fue el gran verdugo de la Juventus de Turín en los octavos de final de la máxima competición continental. Un centrocampista de un nivel y unas cualidades que le han convertido en el comandante absoluto del Oporto. Un futbolista más que completo que ya ha entrado en la agenda de los mejores clubes de Europa.

El mediocampista del futuro

A sus 28 años, la explosión del centrocampista luso se ha producido en el momento justo. Sergio Oliveira se encuentra en un momento de madurez absoluta y aportando mucho al equipo de Sergio Conceicao.

Sergio Oliveira es un futbolista idóneo para la medular de cualquier equipo, el centrocampista que todos quieren en su zona intermedia. Oliveira es capaz de destruir los ataques de los rivales, presionar en la salida de balón, un gran recorrido en toda la zona media...

Pero, además, Sergio Oliveira es uno de esoa futbolistas con una calidad brutal en sus dos piernas. Ve pases que nadie ve, consigue romper líneas, avanza gracias a su capacidad para el regate, golpea de manera excelente a balón parado, olfato goleador, llegadas de box-to-box...

Un futbolista brutal que disfrutan en este Oporto que ya pisa los cuartos de final de la Champions League, pero que pronto vestirá la camiseta de alguno de los mejores clubes del viejo continente.