Sergio Busquets, el líder de la mejor España

La presencia de Sergio Busquets nos ayudó a ver una mejor versión de la selección española. Luis Enrique tiene un seguro de vida con el mediocentro blaugrana

Sergio Busquets, el líder de la mejor España Sergio Busquets, el líder de la mejor España

España derrotó 5-0 a Eslovaquia en el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa y clasificó a los Octavos de final de la competición, donde enfrentará a la Croacia de Luka Modric por un cupo entre los ocho mejores equipos de Europa. Y una de las razones de la victoria apabullante de la selección fue el regreso de Sergio Busquets, que volvió a demostrar que es uno de los líderes estilísticos del conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez.

El mediocentro del FC Barcelona fue uno de los rendimientos más importantes del partido ante Eslovaquia. 71 minutos de una verdadera clase como ser un mediocentro, mostrándole el camino a Ronald Koeman que tiene que seguir para poder mostrar su mejor versión en el día a día con el conjunto blaugrana.

Sergio Busquets fue la principal vía de progresión de España desde los primeros toques, con Eric García, Aymeric Laporte y César Azpilicueta respaldándoles en la última línea. Y con varias piezas moviéndose por delante de la línea de la pelota para generar conexiones que facilitaron a la selección progresar y encerrar mucho más a su rival. Pedri, Koke, Gerard Moreno y Pablo Sarabia fueron una amenaza constante ante el bloque defensivo eslovaco.

Los números de Sergio Busquets contra Eslovaquia

-71 minutos

-60 toques de pelota

-44 pases precisos (86% de precisión en los pases)

-2 pases claves

-5 balones largos precisos (100% de efectividad en el pase largo)

-2 de 4 duelos ganados

-3 de 3 duelos ganados en el aire

-10 posesiones perdidas

-1 pases interceptado

-2 faltas recibidas

La presencia de Sergio Busquets nos ayudó a ver una mejor versión de la selección española. Luis Enrique tiene un seguro de vida con el mediocentro blaugrana y la Roja puede seguir creciendo con uno de sus capitanes.

Últimas noticias

Comentarios recientes