Sergiño Dest VS Semedo: ¿sale ganando el Barça?

ANÁLISIS: Cambio de cromos en el lateral derecho azulgrana

César Ponce Becerril | 27 Sep 2020 | 09.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dest mejora a Semedo
Dest mejora a Semedo

Todo parece indicar que Sergiño Dest será azulgrana en las próximas horas. A falta de oficialidad, el jugador del Ajax se ha decantado por la oferta del Barça, que se hace con uno de los laterales jóvenes con más proyección del mercado.

Una renovación en el lateral de la que también se puede extraer una buena lectura a nivel económico. El Barça saca tajada con la venta de Semedo y se hace con un jugador que destaca por su progresión y sus ganas de jugar en el club, algo que cada vez está menos extendido en el panorama futbolístico actual donde el Barça no destaca por cuidar a sus jugadores.

La pregunta es: ¿sale el Barça ganando con el cambio? Falta ver a Dest sobre el campo, pero los informes hablan de un jugador con ADN Barça y gran vocación ofensiva. A priori, luchará por la titularidad con Sergi Roberto, pero está llamado a hacerse con el puesto a medio plazo, seguramente esta misma temporada, ya que es una firme apuesta del club.

Por contra, Semedo nunca acabó de explotar en las tres temporadas que estuvo en el Camp Nou. Correcto a nivel defensivo, pero con algunos errores puntuales que le lastraron y una última foto en el 2-8 contra el Bayern que le acabó de retratar. El portugués es un buen lateral, pero no le alcanza para ser titular en un equipo de la magnitud del Barça, acostumbrado a que sus laterales sean puñales ofensivos.

En definitiva, dentro de una planificación deportiva nefasta, parece un movimiento coherente y con una perspectiva positiva, aunque luego será el césped el que ponga las cosas en su sitio y dicte sentencia.