Sergiño Dest, el lateral izquierdo que necesitaba el Barcelona

El estadounidense ha disputado en su carrera 37 partidos en la banda izquierda con rendimientos muy positivos tanto en el Ajax, FC Barcelona y selección de Estados Unidos

Sergiño Dest, el lateral izquierdo que necesitaba el Barcelona Sergiño Dest, el lateral izquierdo que necesitaba el Barcelona

Una de las mejores noticias de la victoria del FC Barcelona ante el Levante en el Camp Nou por la jornada 7 de La Liga fue el gran rendimiento de Sergiño Dest como lateral izquierdo, una posición que conocía previamente pero en la que no se había consolidado como una pieza importante dentro del discurso del colectivo.

El estadounidense ha disputado en su carrera 37 partidos en la banda izquierda (29 como lateral/carrilero, 7 como extremo y 1 como interior) con rendimientos muy positivos tanto en el Ajax, FC Barcelona y selección de Estados Unidos. Y es que, más allá de ser diestro, es un futbolista que tiene cualidades para terminar jugadas con ambas piernas, puede regatear para cualquier pierna rival y que no tiene problemas para aparecer en el carril interior.

¿Dónde tiene que jugar Sergiño Dest?

Su partido contra el Levante ha comenzado a generar un debate interesante sobre cuál tiene que ser su costado para jugar como lateral dentro del 4-3-3 del FC Barcelona. Llegó al club para jugar como lateral derecho, pero su rendimiento en banda izquierda es cada vez más positivo. Un dato clave para entender esto es que ha realizado más pases claves (6) en 2 partidos como LI que en sus anteriores 20 partidos en el conjunto azulgrana como LD (dato de Fermín Suárez). No hay dudas de que en ataque se siente más cómodo en banda izquierda, lo que puede ser un plus más que interesante para el club.

Sergiño Dest, con un contexto favorable, puede ser un cañón como lateral izquierdo por encima de nombres como Jordi Alba y Alejandro Baldé, por lo que debe ser una apuesta que debe seguir haciendo el FC Barcelona tanto por su posiblemente acompañante en dicho extremo (Ansu Fati o Memphis Depay) como por la irrupción de Óscar Mingueza como lateral derecho, donde rinde por encima de sus posibilidades como central.

El conjunto azulgrana, sin la necesidad de hacer una inversión importante (José Luis Gayá o Alex Grimaldo), ha conseguido al jugador ideal para suplir a Jordi Alba –en el presente y en el largo plazo- y una pieza que le puede ofrecer muchas soluciones para mostrar su mejor versión colectiva con Ronald Koeman como entrenador y con la plantilla actual.

Un descubrimiento ( o no) que puede marcar un antes y un después en la carrera del jugador, que puede consolidarse como lateral izquierdo siendo diestro y cambiar muchas cosas en el fútbol mundial debido a que no son muchos los casos de jugadores diestros que jueguen a pie cambiado. ¿Ustedes le darían continuidad al estadounidense en dicha posición o lo dejarían en derecha?

Últimas noticias

Comentarios recientes