Mingueza deja en evidencia a Sergi Roberto

El canterano ha demostrado muchísima seguridad defensiva y aporta equilibrio a la zaga culé

Mingueza deja en evidencia a Sergi Roberto / Libero.pe Mingueza deja en evidencia a Sergi Roberto / Libero.pe

El FC Barcelona desmontó al Levante en el Camp Nou en un partido donde el once inicial estaba lleno de jugadores del filial azulgrana y uno de los que más destacó fue Óscar Mingueza. El canterano jugó en el lateral diestro y aportó muchísima seguridad defensiva en la zaga culé, lo que venía siendo un problema en los últimos encuentros ya que ni Sergiño Dest ni mucho menos Sergi Roberto han podido dar seguridad en esta posición.

El canterano no sólo supo cerrar la banda diestra culé con sacrificio defensivo dejando al Levante sin opciones por su carril sino que además acompañó al equipo en ataque y se le pudo ver en varias ocasiones enviando centros milimétricos que generaban ocasiones de gol para sus compañeros. Desde luego Mingueza dio muchísimos motivos para dejar de una vez por todas a Sergi Roberto en el banquillo culé, un jugador que lleva varias temporadas dando tumbos y que no está aportando gran cosa dentro del terreno de juego, ahora tiene competencia y parece que por fin el club azulgrana ha encontrado un lateral interesante.

-Asalto a la titularidad

Es el mejor momento posible para que Óscar Mingueza se haga de una vez por todas con la titularidad en el Barcelona ya que el nivel de Sergi Roberto es paupérrimo y Sergiño Dest no aporta lo que él en defensa. El canterano viene dejando un grandísimo nivel desde el año pasado, cuando irrumpió en el cuadro catalán, no obstante esta temporada está sirviendo para ver como se asienta en su juego y parece que por fin llega el momento de hacerse con la titularidad.

Últimas noticias

Comentarios recientes