Sergiño Dest decepciona a Xavi: ¿Una venta segura?

El estadounidense no tuvo su mejor partido, tanto por el rol que le concedió el cuerpo técnico y por su escasa influencia en el juego

Sergiño Dest decepciona a Xavi Hernández: ¿Una venta segura? Sergiño Dest decepciona a Xavi Hernández: ¿Una venta segura?

El FC Barcelona perdió el primer partido de la era de Xavi Hernández como entrenador ante el Real Betis Balompié en el Camp Nou, donde se vio una versión muy pobre a nivel colectivo del equipo en los primeros compases por el gran planteamiento del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini y por los problemas que tiene el equipo debido a la ausencia de calidad individual para poder llegar al gol con facilidad.

Xavi Hernández hizo varios cambios para rotar en diferentes posiciones del terreno de juego para descansar a las piezas más importantes de cara al partido contra el Bayern Múnich por la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y probar futbolistas dentro de su plan de juego. Uno de los jugadores que lo decepcionó fue Sergiño Dest, quien parece estar cada vez más cerca de la puerta de salida.

¿Una posible venta?

El estadounidense no tuvo su mejor partido, tanto por el rol que le concedió el cuerpo técnico y por su escasa influencia en el juego. Dest es un lateral derecho que destaca por su capacidad para desbordar y generar desequilibrio, pero en el juego que ha promovido Xavi en estas primeras semanas no encaja debido a que el que ocupa ese rol es el extremo derecho (Ousmane Dembélé, Yusuf Demir…), donde no entra en la rotación.

La salida de Sergiño Dest es cuestión de tiempo. Su partido no convenció a Xavi y su perfil no termina de encajar en la idea de juego. Es una oportunidad de venta interesante para el FC Barcelona debido a que tiene mercado y puede sacar una buena cantidad de dinero con él para reforzar otras posiciones. El mercado invernal es un momento clave para ver la continuidad que puede tener el estadounidense en el Camp Nou. ¿Se va o se queda?

Últimas noticias

Comentarios recientes