Las sensaciones que dejan los candidatos a la Premier

El derbi de Inglaterra se salda con empate a cero tras un abrumador dominio red

"Las sensaciones que dejan los candidatos a la Premier./ Foto: Getty Images" "Las sensaciones que dejan los candidatos a la Premier./ Foto: Getty Images"

Manchester United y Liverpool se enfrentaban en el duelo correspondiente a la decimonovena jornada liguera. Un encuentro que ponía a los dos candidatos indiscutibles hasta el momento a hacerse con la Premier League y que se ha saldado con un empate a cero que deja entre ver ambos estilos.

Un derbi que se jugaba en casa del segundo clasificado, Anfield, y el United llegaba líder pero no fue así lo que se vio en el terreno de juego. Un Manchester United muy pasivo, que esperaba nervioso tener alguna oportunidad de contragolpe ante el dominio abrumador de un Liverpool que se dedicó a jugar practicamente en terreno red devil.

Los locales querían volver a la cima de la tabla y para ello Klopp colocó un 4-3-3 conformado por la ya defensa de garantías del alemán ante las unimerables lesiones en la zaga; Alexander-Arnold, Fabinho, Henderson y Robertson fueron los encargados de detener a los Rashford, Martial, Cavani y compañía; mientras que Thiago, Wijnaldum y Shakiri, en la sala de máquinas, controlaron el juego que intentaban desmontar Pogba, McTominay o Fred en el lado visitante.

Mucho trabajo tuvieron por su parte la zaga de Ole Gunner Solskjaer que estaba conformada por Shaw, Maguire, Lindelof y Wan-Bissaka. Una actitud defensiva elogiable teniendo en cuenta que su equipo no era capaz de controlar ningún aspecto del juego y el tridente formado por Salah, Firmino y Mané siempre creaba peligro cuando conectaban.

Un dominio que se vio reflejado al terminar el encuentro con un Liverpool que registró el 65% de la posesión y dispuso de 18 disparos a la portería defendida por David De Gea. Por el lado red devil, un United que se dedicó a buscar balones largos para aprovechar la velocidad d elos de arriba y sorprender a la zaga de Liverpool que supo como detener las embestidas de Rashford con espacios.

Empate con sabor amargo para los locales que el punto se les queda corto y un feliz viaje de vuelta para los de Solskjaer que vuelven a casa con los deberes hechos.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes