Los siete jugadores que persigue el Espanyol

Dos de ellos están a punto de llegar al club blanquiazul

Ignasi Salafranca | 7 Jul 2016 | 17.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

A la larga lista de futbolistas a los que el RCD Espanyol quiere dar salida este mercado veraniego se le une otra, de parecidas dimensiones, con los nombres de los fichajes que deberían llegar a Cornellà-El Prat antes del inicio de la competición liguera. Hasta el momento, han sido tres los jugadores presentados, pero son otros tantos los que suenan con fuerza para reforzar al bloque de Quique Sánchez Flores:

Javi Fuego: Tras haberse hecho oficiales las incorporaciones de centrocampistas como Reyes y Jurado, ambos de corte técnico y muy ofensivo, es el medio centro del Valencia CF el gran favorito para aportar veteranía, músculo e inteligencia táctica al doble pivote blanquiazul. Fuego, de 32 años, fue un jugador clave en el conjunto ‘ché’ la temporada pasada, no obstante, la llegada de Ayestarán y la intención del club valencianista de renovar la plantilla podría empujar a la entidad a dejar salir al experimentado centrocampista con la carta de libertad, tal y como ha informado hoy ‘Pericos Online’, de Radio Marca.

Nir Bitton: El joven centrocampista israelí del Celtic de Glasgow, de 24 años, es otra de las alternativas que desde el club catalán valoran con mucha fuerza, con ánimos de satisfacer a Sánchez Flores y reforzar la medular. Según publicó ayer ‘Daily Mail’, el internacional con Israel, que no saldría por menos de 10 millones, interesa a Ángel Gómez, director deportivo perico, aunque aún no se habría hecho ninguna oferta en firme. Bitton, medio centro de contención, destaca por su imponente presencia, su despliegue y su envergadura.

Víctor Camarasa: Muy probablemente será el primer medio centro en llegar, si es que terminan haciéndolo varios. El futbolista del Levante UD, que ayer se negó a hacer ejercicios con balón en el primer entreno de pretemporada, tal y como ha informado el diario ‘Marca’, ya ha comunicado al club valenciano su intención irrevocable de fichar por el Espanyol, quien lleva días manteniendo conversaciones con el conjunto ‘granota’. A pesar de que las negociaciones no están transcurriendo al ritmo que a la entidad perica le gustaría, Camarasa podría terminar aterrizando en la Ciudad Condal a cambio de unos 3 millones de euros.

Adrián López: Otro nombre que ha aterrizado con fuerza en la actualidad perica es el del delantero Adrián, ex del Atlético de Madrid, según fuentes del diario ‘La Grada’. El jugador del Porto FC quiere salir cuanto antes de la entidad portuguesa, donde no tienen intención de retenerle, y ve el volver a España como la mejor posibilidad existente. El Espanyol, no obstante, no es el único equipo que le quiere, ya que el Villarreal CF también se ha interesado en su situación.

Borja Bastón: Tal y como informa ‘La Grada’, su llegada es complicada, pero no imposible. Quique, que le conoce de su paso por la cantera colchonera, habría pedido al club que averiguara la viabilidad del fichaje, ya que lo ve como el centrodelantero perfecto para un proyecto de las dimensiones del blanquiazul. Existen dos problemas, no obstante. El primero, es que es uno de los jugadores más cotizados del presente mercado veraniego y son muchos los equipos españoles que se han interesado por él; el segundo, que ocuparía el mismo rol de Álvaro Vázquez, ariete del Getafe que llegará en los próximos días.

Álvaro Vázquez: La operación más inmediata en lo que al mercado blanquiazul se refiere. Tal y como ha podido saber ‘Fichajes.net’, el regreso del aún delantero del Getafe CF ya se da por hecho en el vestuario perico, aunque no se haya hecho oficial por parte de ninguno de los clubes. El ariete de Badalona ha sido, desde el primer día, una prioridad para el extécnico del conjunto azulón.

Leo Baptistao: De los últimos en aparecer en escena y, por lo que dice ‘Mundo Deportivo’, uno de los favoritos para terminar firmando con el club perico. Según informa el medio catalán, Espanyol y Atlético de Madrid podrían haber llegado ya a un acuerdo por el traspaso del delantero a cambio de unos 6 millones de euros.