Las seis estrellas del Atleti que quiere fichar Mourinho

El entrenador del Manchester United desea a seis futbolistas del equipo de Simeone. Analizamos la situación de todos ellos

Juanma Muñoz | 23 Jan 2017 | 20.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Atlético de Madrid se ha convertido en el punto de mira de Jose Mourinho, entrenador del Manchester United. Según han publicado diversos medios ingleses durante las últimas semanas, el técnico portugués está interesado en seis jugadores del conjunto madrileño: Antoine Griezmann, Kevin Gameiro, Yannick Carrasco, Saúl Ñíguez, Diego Godín y José María Giménez.

La gran inversión en fichajes realizada por el Manchester United el pasado verano sólo supone el comienzo de un ambicioso proyecto liderado por Mourinho. El interés del club inglés por Griezmann no supone una novedad. “Si dejara la Liga, sería para irme a Inglaterra, pero no tengo la intención de irme de momento", declaró Griezmann a Telefoot en noviembre. El delantero francés renovó su contrato con el Atlético en junio del año pasado, ampliándolo hasta el verano de 2021. Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros.

En el caso de Gameiro, el diario Daily Star revela que el United está dispuesto a pagar 40 millones por su traspaso, superando los 32 millones que el Atlético pagó al Sevilla.

Yannick Carrasco es otro jugador que agrada a Mourinho. Su cláusula asciende a 100 millones y su contrato no finalizará hasta junio de 2022. El belga ha perdido su condición de titular indiscutible durante las últimas semanas, pero sigue siendo un jugador importante en el proyecto del Atleti.

Saúl Ñíguez no está brillando como en los últimos meses de la pasada temporada, pero sus condiciones y su juventud (22 años) han llamado la atención de Mourinho. El centrocampista también tiene un contrato de larga duración (hasta junio de 2021) con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

El contrato de Godín terminará en junio de 2019, cuando el defensa uruguayo tendrá 33 años. Más incierto es el futuro de Giménez, un joven central (22 años recién cumplidos) cuyo actual vínculo con el Atleti finalizará en el verano de 2018.