La segunda oportunidad que merece Falcao

El delantero colombiano regresa a la juventud y desdice a quienes le jubilaron. Su promedio de goles por minutos jugados es sobresaliente

Juanma Muñoz | 20 Jan 2017 | 22.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Radamel Falcao regresó al AS Mónaco en verano tras un decepcionante paso por Manchester United y Chelsea en las dos temporadas anteriores. El delantero colombiano, de 30 años, no había superado la adaptación que requiere el fútbol inglés ni las lesiones que han condicionado su rendimiento.

El Mónaco, que en su día pagó 43 millones al Atlético de Madrid por su traspaso, suponía una oportunidad de rehabilitación deportiva para ‘El Tigre’ sin la presión que generan los grandes clubes de la Premier League. Y la respuesta de Falcao está siendo sobresaliente. 17 goles en 21 partidos oficiales reflejan la eficacia de sus acciones. Sus números brillan más al profundizar en la relación entre goles y minutos jugados: Falcao ha logrado un tanto cada 80 minutos, estableciendo un promedio brillante.

El delantero colombiano ha vuelto al pasado, pero el pasado no ha vuelto a él. Su nivel actual es merecedor de otra oportunidad en alguno de los mejores clubes de Europa. Sin embargo, sus lesiones y su fracaso en Inglaterra le han estigmatizado.

El salario de Falcao supone otro factor en su contra, aunque el colombiano aceptó una notable rebaja (actualmente percibe 7 millones) para permanecer en el Mónaco esta temporada. Sin el ruido mediático de antaño, Falcao regresa a la juventud y desdice a quienes le jubilaron.