La segunda juventud de Filipe Luis en Flamengo

El lateral izquierdo es parte fundamental dentro de uno de los mejores equipos de América

La segunda juventud de Filipe Luis en Flamengo. FOTO: FLAMENGO La segunda juventud de Filipe Luis en Flamengo. FOTO: FLAMENGO

Filipe Luis está viviendo el mejor momento de su carrera o, por lo menos, eso es lo que el admite en un entrevista que le hicieron en Globoesporte, medio de comunicación brasileño. El ex lateral izquierdo está en segunda juventud en el Flamengo debido a que se ha transformado en una pieza fundamental dentro del sistema de juego que ha establecido Jorge Jesús, que lo ha convertido al mismo tiempo en uno de los mejores equipos del continente y que tiene una cita con la historia el próximo 23 de noviembre cuando enfrente a River Plate en la final de la Copa Libertadores.

Y es que, como afirma Filipe Luis, lo que representa Flamengo en Brasil es algo impresionante y que ha superado sus vivencias en la Copa del Mundo y finales de Champions. Es otra cosa.

¿Cómo juega Filipe Luis en el Flamengo?

Con Jorge Jesús, el Mengao tiene una identidad de juego bastante marcada basada en la circulación de la pelota rápida y muchos efectivos en la zona ofensiva, es decir, utilizan el ataque funcional como método para atacar a todos sus rivales. En dicho esquema, Filipe Luis funge como lateral izquierdo que, más allá de dar profundidad, entrega mucho juego interior y capacidad para asociarse.

Con jugadores de tan buen pie (Giorgan De Arrascaeta, Gerson, Everton Ribeiro, Arao, Rafinha), la presencia del ex Atlético de Madrid es capital para aportar esa calidad en la base de la jugada y aceleración en la gestación. Con el Flamengo, líder del campeonato brasileño, Filipe Luis tendrá la oportunidad de disptuar su primera final de Libertadores y ganar su primer trofeo estrella continental contra el River Plate de Marcelo Gallardo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes