Scott McTominay, un destructor con llegada para el Manchester United

El escocés está cogiendo galones y se siente importante bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer

Scott McTominay, un destructor con llegada para el Manchester United "Foto: Forbes" Scott McTominay, un destructor con llegada para el Manchester United "Foto: Forbes"

La temporada del Manchester United sigue viajando por su particular montaña rusa de altibajos constantes. Un equipo que igual endosa 9 goles a otro de la Premier League que pierde en casa contra el colista. Así son los diablos rojos, pero con todo eso y más, el equipo se encuentra instalado en la parte más alta de la clasificación, en cuartos de la FA Cup y al menos sigue vivo en la Europa League.

Y una de las figuras que está rindiendo por encima de las expectativas que hay sobre él es Scott McTominay. El escocés se ha destapado en un centro del campo que sigue haciendo aguas:

- Paul Pogba ni está ni se le espera, entre problemas físicos y deseo de salir. Compromiso cero y rendimiento negativo.

- Van de Beek no termina de arrancar en un contexto nuevo, liga nueva, país… Proceso de adaptación todavía en curso.

- Nemanja Matic: buenos recursos defensivos y en la salida de balón pero su llegada a área contraria es prácticamente inexistente.

- Fred es un pivote con más recorrido y que sí está mostrando más regularidad, pero con menos techo de mejora.

El perfil idóneo

Scott McTominay tiene las cualidades que Ole Gunnar Solskjaer necesita sobre el terreno de juego: altura para el juego aéreo y el balón parado tanto en ataque como en defensa, buen despliegue físico en la presión para abarcar mucho espacio en la medular, toque de balón que suaviza su torpeza dada por el imponente físico que muestra y llegada a área rival para disparar y acabar jugados.

Héroe de la última eliminatoria de FA Cup frente al West Ham con su tanto, McTominay se está destacando como un jugador muy útil en el enorme fondo de armario del equipo británico.

Últimas noticias

Comentarios recientes