Scolari no seguirá en el Guangzhou Evergrande

El técnico brasileño ha tomado la determinación de dejar el país asiático

Héctor Andreu | 20 Oct 2017 | 21.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Luis Felipe Scolari, actual entrenador del Guangzhou Evergrande, ha anunciado que no seguirá al frente del club a final de esta temporada. La decisión del brasileño es firme y no descarta volver a las grandes ligas europeas o incluso cambiar de equipo dentro del continente asiático.

'Felipao', de 68 años, tiene contrato hasta finales de noviembre, pero rechazó la posibilidad de extender su vínculo. Así pues, de esta manera el técnico brasileño anunció que abandonará el banquillo del Guangzhou Evergrande de China después de casi tres años en el club. Además, su equipo está a un partido de conquistar el torneo local por tercera vez. El también ex entrenador de la selección de Portugal y del Chelsea descartó volver a entrenar en Brasil, pero espera volver a dirigir en Europa e incluso no cierra la puerta de seguir entrenando a otro equipo asiático.

El palmarés de Scolari en el Guangzhou será recordado con el paso del tiempo ya que su llegada al club supuso un salto de calidad y un cambio radical en todas su áreas de trabajo, adaptándolas al fútbol moderno. 'Felipao' ganó dos ediciones de la Liga China, una Copa de China, dos Supercopas de China y una edición de la Liga de Campeones de Asia desde que llegó al club en 2015.