El Schalke ya es el segundo peor equipo de la historia de la Bundesliga

Los de la Cuenca del Ruhr acumulan la segunda peor racha histórica de cualquier equipo en la élite del fútbol alemán

El Schalke ya es el segundo peor equipo de la historia de la Bundesliga "Foto: Daily Mail" El Schalke ya es el segundo peor equipo de la historia de la Bundesliga "Foto: Daily Mail"

Uno de los históricos del fútbol alemán que atraviesa un peor momento histórico es el Schalke 04. El cuadro teutón ya coqueteó la pasada temporada con el descenso y ha comenzado esta temporada con las mismas dudas del curso pasado, todas las posibles. Ya no queda nada o casi nada de aquel equipo que resultó ser un asiduo contestón de la Champions League, dejando eliminatorias como aquella tan mítica frente al Real Madrid, y viajando por todo el continente casi como costumbre.

Esa utopía que no hace mucho era una realidad palpable se encuentra ahora mismo tan lejana que parece una galaxia por descubrir. Manuel Baum no ha conseguido revertir en este comienzo de temporada una situación que, verdaderamente, roza lo crítico. Tras las 5 primeras jornadas de la Bundesliga 2020/21, el equipo de Gelsenkirchen ha sumado tan sólo un punto tras su empate ante el Unión Berlín, a lo que además hay que añadir 4 derrotas cosechadas frente a Borussia de Dortmund, Bayern de Múnich, RB Leipzig y Werder Bremen a domicilio, 4 grandes equipos, a decir verdad.

Pero la pésima racha del equipo germano no se debe sólo a este mejorable arranque de competición, ni mucho menos. La mala racha viene de la temporada pasada y eso es lo que le ha ubicado en el segundo puesto de los peores equipos de la historia de la Bundesliga.

El escalofriante dato

El Schalke 04 acumula ya la friolera de 21 encuentros sin conocer la victoria, los 16 últimos de la pasada campaña y los 5 del arranque de esta. Con este número, iguala ya a los históricos Dínamo Dresden, Kaiserlauten y Blau-Weiss en el segundo escalón de los equipos con más encuentros consecutivos sin ganar en la Bundesliga, todos ellos sólo superados por el mítico Tasmania Berlín que cuenta con el nefasto récord establecido en las 31 no victorias, casi una temporada entera.

Una pena ver a un histórico del fútbol alemán, a un habitual de la parte alta de la tabla, atravesar un momento tan complejo como este, con el club perdiendo efectivos (como Weston McKennie) todos los mercados y peleando cada vez por objetivos más bajos como el de no caer a un descenso a la Bundesliga 2 que sería más que llamativo, aunque no sorprendente visto lo visto.

Últimas noticias

Comentarios recientes