El Schalke 04 pone en venta a Mascarell

La pésima gestión del club y los malos resultados obligan a los alemanes a vender a su capitán y hombre mejor cotizado

El Schalke 04 pone en venta a Mascarell. Foto: spox.com El Schalke 04 pone en venta a Mascarell. Foto: spox.com

Omar Mascarell está viviendo su tercera temporada en las filas del Schalke 04. A base de trabajo, se ha convertido en uno de los hombres más importantes del plantel de Huub Stevens, pero puede que su papel en la zona ancha de los de Gelsenkirchen finalice muy pronto.

Últimos clasificados de la liga alemana, el cuadro teutón todavía no ha ganado ningún encuentro, empatando en cuatro ocasiones y siendo derrotado en otras nueve. El balance es de 8 goles a favor y 36 en contra, confirmando así una de las peores rachas de la historia del fútbol alemán. Por ello, la directiva quiere darle la vuelta a la situación ahora en el mercado invernal y la idea para sanear las cuentas y renovar el plantel es vender a sus pesos pesados, es decir, aquellos futbolistas con mejor cartel para sacar algún rédito en el traspaso. Llevan meses sonando los Ozan Kabak o Suat Serdar, pero desde Alemania apuntan al nombre del español como nuevo señalado para estar la rampa de salida.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, a sus 27 años Mascarell tiene contrato con el Schalke 04 hasta junio de 2022 y un valor de mercado de 10 ‘kilos’.

Le costó asentarse en la élite

Canterano del Real Madrid, siempre fue una de las perlas de La Fábrica hasta que se convirtió en uno de los buques insignias del Castilla. Llegó a debutar en la temporada 2012/13, pero la escasez de oportunidades le llevaron al Derby County inglés en forma de cesión. Un año después, también recaló en el Sporting de Gijón en calidad de cedido.

El tiempo de foguearse terminó y el conjunto blanco decidió prescindir de él vendiéndolo al Eintracht de Frankfurt por 1 millón de euros. Su buen hacer en la Bundesliga hicieron que ‘los mineros’ se interesaran por él. Ahora, 58 encuentros después, ya capitanea a los de Gelsenkirchen gracias a su despliegue, sacrificio y rigor en el centro del campo. No obstante, parece que el idilio que está viviendo el jugador canario en Alemania está cerca de terminarse. La élite le espera en otro equipo.

Últimas noticias

Comentarios recientes