Saúl pierde su 'status' en el Atlético

El centrocampista alicantino está perdiendo fuelle dentro de los planes del Cholo Simeone

Saúl pierde su 'status' en el Atlético / Cadenaser.com Saúl pierde su 'status' en el Atlético / Cadenaser.com

El Atlético de Madrid está haciendo una buena campaña a pesar de la derrota de esta jornada ante el Real Madrid pero lo cierto es que está chocando directamente con la poca participación que está teniendo Saúl Ñíguez, un futbolista que hasta ahora era uno de los más importantes de la plantilla de Diego Simeone. El entrenador argentino está dándole muy pocos minutos esta temporada y está viviendo una situación muy complicada dado que las últimas temporadas ha sido fundamental para el equipo tanto en Liga como en Champions League.

La suplencia del centrocampista alicantino por decisión técnica sirve como aviso de que ya no es intocable, y que deberá esforzarse muchísimo más a la hora de formar parte del once titular dado que su posición tiene una elevada competencia. Según cuenta el diario AS, Diego Simeone, lógicamente, confía en él, es uno de sus hombres de confianza desde hace muchos años, pero en la plantilla aprietan Herrera, Torreira y Kondogbia que están jugando a gran nivel y aportan más seguridad defensiva, que es lo que realmente quiere el Cholo, más defensa, más físico y sobre todo, guardar la retaguardia a hombres como Koke o Joao Félix.

-Situación complicada que contrasta con años anteriores

La actual situación que tiene el ilicitano es muy complicada y es muy distinta a la que tenía temporadas atrás. Saúl fue el segundo futbolista más utilizado por Simeone durante la pasada temporada (después de Oblak), el tercero con más minutos en la 2018-19 (tras el Oblak y Griezmann) y el primero en la temporada 2017-18, incluso por delante de Oblak. Es decir, Saúl siempre ha sido indiscutible dentro del once titular por delante de cualquier fichaje del Atlético de Madrid, pero parece que ahora para el Cholo premia el físico y la defensa, cualidades que no son las mejores virtudes de Saúl.

Últimas noticias

Comentarios recientes