Rafael Santos Borré no está pasando un buen momento en las filas del Eintracht dado que ha perdido mucho protagonismo en estos inicios de temporada ya que Oliver Glasner prefiere otras opciones para completar su ataque. El delantero colombiano parece que ya habría contactado con sus representantes para hacerles saber que su deseo es tratar de marcharse del cuadro alemán, y de la Bundesliga en el próximo mercado de enero.
Según cuenta el diario AS, el futbolista colombiano ha dejado claro que está dispuesto a cambiar de aires y ha dado luz verde a sus representantes para que lo muevan en el mercado. La primera opción que parece que va a valorar es la de la Liga española, ya que existen varios clubes dispuestos a echarle el guante, pero tampoco hace ascos para nada a la Serie A italiana. Santos Borré tiene mucho cartel en estos dos paises y es consciente de que va a tener pretendientes, eso sí, todo dependerá del dinero que pida el Eintracht por su salida dado que está valorado en unos 20 millones de euros, cantidad que puede complicar bastante su marcha del cuadro germano.
-Espinita clavada en la Liga española
Rafael Santos Borré tiene una espina clavada en su historial ya que perteneció al Atlético de Madrid y jamás pudo debutar con los colchoneros en partido oficial. Durante la temporada 2016/17 estuvo cedido en el Villarreal, pero en el cuadro castellonense tampoco le fueron bien las cosas y tan sólo jugó poco más de mil minutos repartidos en todas las competiciones oficiales. Su deseo es encontrar un club que esté dispuesto a apostar por él y si fuese en España mejor ya que su adaptación sería mucho más rápida.