Samuel Umtiti podría abandonar el FC Barcelona rumbo a Italia

Un club italiano se ha interesado por la situación de Samuel Umtiti. Podría fichar en enero.

Samuel Umtiti podría abandonar el FC Barcelona en el próximo mes de enero. Foto: Getty Samuel Umtiti podría abandonar el FC Barcelona en el próximo mes de enero. Foto: Getty

Según apuntan varios medios italianos, el AC Milan quiere reforzar la defensa con la incorporación de un central. Samuel Umtiti, una de las opciones.

La devaluada de Samuel Umtiti desde que fichó por el FC Barcelona ha sido digna de estudio. Un central prometedor que llegó procedente del Olympique de Lyon y que pronto se hizo con un puesto de indiscutible en la zaga blaugrana. Con él en la zaga, el FC Barcelona ha conseguido alzarse con dos Copa del Rey y con dos campeonatos de liga. Además, el francés era defensa titular en la Francia campeona del mundo en 2018. ¿Qué le ha ocurrido?

Todo comenzó tras una grave lesión de rodilla tras el Mundial de Rusia. Después de aquello, Samuel Umtiti no ha vuelto a ser el mismo y ahora vive un completo calvario en el FC Barcelona. El defensor no cuenta con minutos pero aún así no quiere abandonar la entidad, gesto que ha hecho que se gane la antipatía por cierto sector de la afición blaugrana.

Sin embargo, parece que esos días pueden llegar a su fin. Según informan en Calcio Mercato, Samuel Umtiti sería una de las opciones que maneja la dirección deportiva del AC Milan con vistas a sustituir a Simon Kjaer.

El FC Barcelona no exigiría una gran cantidad económica, ya que está deseando que Samuel Umtiti abandone el club. Si el central francés recupera cierto nivel que exhibió en 2017 y 2018, es un defensa válido para cualquier grande de Europa.

-Las otras opciones que maneja el AC Milan

Las otras opciones que manejan en el club rossonero para afianzar la defensa sería el retorno de Mattia Caldara, que está cedido en el Venezia, o el fichaje / cesión de Sarr, jugador del Chelsea que apenas cuenta con minutos en Londres.

Últimas noticias

Comentarios recientes