La salida de Nélson Semedo está cada vez más cerca

El lateral portugués no entra en los planes de Quique Setién para la próxima temporada.

Javier Parra Peña | 30 Apr 2020 | 01.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
La salida de Nélson Semedo está cada vez más cerca | FOTO: FC BARCELONA
La salida de Nélson Semedo está cada vez más cerca | FOTO: FC BARCELONA

Uno de los principales objetivos del FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes es cerrar ventas para poder hacer caja para realizar las contrataciones importantes que quiere hacer como, por ejemplo, Lautaro Martínez y Neymar Jr. Por esa razón, el conjunto blaugrana ha hecho una lista de nombres que, cuando se decida el desenlace de la actual temporada y comience el próximo mercado de fichajes, son transferibles en donde destacan nombres como Arthur Melo, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Nélson Semedo quien, pese a tener muchas condiciones individuales y dominio de su posición, está en la mira de grandes equipos del Viejo Continente.

Según informa el diario catalán Sport en su versión virtual, el FC Barcelona y el Manchester City están cerca de llegar a un acuerdo para traspasar a Nélson Semedo al conjunto británico que, de la mano de Pep Guardiola, está en búsqueda de nuevo refuerzos para darle un salto de calidad a su plantilla y reforzar uno de los laterales, aprovechando que el portugués también tiene experiencia jugando en el costado izquierdo, uno de los principales problemas del club desde la llegada del entrenador español.

La oferta del Manchester City, según informa el mismo medio, sería ofrecer la ficha de Joao Cancelo, quien llegó el pasado verano desde la Juventus de Turín, más una cantidad de dinero que no se ha dado a conocer, lo que sería una oportunidad interesante para el FC Barcelona porque, más allá de recibir dinero en una venta, podría recibir a uno de los mejores laterales del mundo que, pese a no lograr demostrar en Inglaterra su calidad, tiene condiciones para cumplir con el rol que le pueda dar Quique Setién y que ya conoce La Liga después de defender los colores del Valencia CF.

Nélson Semedo, de 26 años de edad, tiene contrato con el FC Barcelona hasta el verano del 2022 y está tasado en 45 millones euros una suma que no es tan alta teniendo en cuenta el nivel del portugués. Dicha operación, que todavía no ha sido firmada por ninguno de los dos clubes, sería un ganar-ganar para ambas entidades debido a que ambos recibirían centrales de calidad para sus plantillas y, por otro lado, el conjunto blaugrana recibiría dinero para pensar en cerrar la contratación de los fichajes antes mencionados. ¿Será una operación positiva para el conjunto culé?